viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Hace más de un año quedó viuda y reclama ante el ANSES el pago de pensión derivada

miércoles 09 de junio de 2021
Hace más de un año quedó viuda y reclama ante el ANSES el pago de pensión derivada
hace-mas-de-un-ano-quedo-viuda-y-reclama-ante-el-anses-el-pago-de-pension-derivada
hace-mas-de-un-ano-quedo-viuda-y-reclama-ante-el-anses-el-pago-de-pension-derivada

Mario Banzen falleció el 5 de junio de 2020. Estuvo casado 43 años con Inés, fruto del cual tuvieron 5 hijos, dos de ellos fallecieron. Fueron de los primeros residentes del entonces complejo habitacional 1.008 viviendas que luego se convertiría en el barrio 30 de Octubre.

Hace más de un año del fallecimiento de Mario e Inés y sus hijos vienen reclamando el pago de una jubilación derivada para la mujer viuda ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), pero al no tener respuestas, decidió hacerla pública.

“Por la pandemia, tuve que empezar el trámite virtual para ser beneficiaria de la pensión, el 23 de junio del mismo 2020, una vez que tuve toda la documentación, empecé los trámites, lo tuve que hacer en forma virtual porque no estaban dando turnos en ANSES, pero como no teníamos ninguna respuesta, tuvimos que conseguir un turno y recomenzar de nuevo los trámites con fecha 7 de agosto del mismo año 2020, pero se entregó todo el 29 de diciembre, es decir, ya habían pasado más de 6 meses desde la muerte de mi marido” comentaba Inés ante este diario, para agregar que el día 11 de febrero la llaman telefónicamente para decirle que al día siguiente debía ir temprano con dos testigos “que acrediten que me conocen desde hace mucho tiempo y que yo convivía con mi marido en las 1.008”. Así fue, los testigos se presentaron, llenaron las correspondientes planillas y las firmaron.

Desde entonces Inés dice encontrarse en la larga espera de cobrar en algún momento la pensión o jubilación derivada. “Me dijeron que en abril tendría respuestas, pero está pasando el mes de junio y todavía seguimos esperando, somos una familia que no le sobra nada, más en estos tiempos, necesito esa pensión para mi subsistencia” culminó diciendo Inés de Banzen en su reclamo ante ANSES.

Te puede interesar
Últimas noticias