jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Chubut reportó 285 casos de Covid-19 y cinco fallecidos

domingo 06 de junio de 2021
Chubut reportó 285 casos de Covid-19 y cinco fallecidos
chubut-reporto-285-casos-de-covid-19-y-cinco-fallecidos
chubut-reporto-285-casos-de-covid-19-y-cinco-fallecidos

El Ministerio de Salud informó que ayer en Chubut se reportaron 285 casos positivos de Covid-19 y cinco personas fallecidas que habían sido diagnosticadas con el virus; hasta la fecha la provincia acumula 70.808 positivos y 1.117 decesos.

Colapso en Comodoro


En Comodoro Rivadavia y Rada Tilly se registraron 140 casos nuevos y cuatro fallecidos. Hasta el momento entre ambas ciudades contabilizan 28.003 contagios y 520 fallecidos a causa de la pandemia.

La segunda ola trajo aparejado un nuevo brote y más pacientes de gravedad, colapsando nuevamente los centros de salud. Ayer no quedaban camas disponibles en la ciudad; solo por covid había cuarenta y dos personas internadas en terapia intensiva, cincuenta en clínica médica y ocho en el anexo de la Escuela 749. A esto deben sumarse los pacientes con otras patologías.

En los últimos días se acrecentaron las quejas de vecinos que señalan que las ambulancias no llegan cuando llaman y en los casos en que se encuentran en aislamiento no reciben atención médica como corresponde. Ayer un paciente con covid debió ser trasladado a Caleta Olivia, dado que no había camas en la ciudad y no estaba disponible el avión sanitario para derivarlo a Buenos Aires.

Situación en Chubut

Ayer también se reportaron 38 casos en Trelew, 28 en Puerto Madryn, 13 en El Hoyo, 13 en Alto Río Senguer, 12 en Sarmiento, 10 en Rawson, 10 en Trevelin, 6 en Lago Puelo, 4 en El Maitén, 3 en Tecka, 2 en José de San Martín, 1 en Cholila, 1 en Dolavon, 1 en Río Mayo, 1 en Gobernador Costa y 1 en el Dique Ameghino, además en esta localidad se suma un caso más que corresponde a días anteriores y no había sido reportado.

Actualmente en la provincia hay ochenta y cuatro personas internadas en terapia intensiva, ciento cuarenta y cuatro internadas en clínica médica y treinta y tres en los anexos hospitalarios.

Cinco fallecidos


En el reporte se señalan cinco personas fallecidas, una de ellas una mujer de 68 años, con comorbilidades, de la ciudad de Puerto Madryn.

Los otros cuatro corresponden a Comodoro Rivadavia: un hombre de 68 años; y tres mujeres de 70, 71 y 82 años.

Te puede interesar
Últimas noticias