viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Falleció de covid el profesor de danzas Manuel Vallejos

viernes 04 de junio de 2021
Falleció de covid el profesor de danzas Manuel Vallejos
fallecio-de-covid-el-profesor-de-danzas-manuel-vallejos
fallecio-de-covid-el-profesor-de-danzas-manuel-vallejos

El ícono de la danza jazz Manuel Vallejos falleció a causa del covid y el mundo de la danza lo despidió con sentidos mensajes a través de sus redes sociales. Se informó que el hombre se encontraba internado desde el mes de marzo a causa del coronavirus y falleció en la noche del miércoles.

Vallejos era bailarín, coreógrafo y docente, y por su profesión viajó durante varios años a Comodoro para brindar seminarios, con lo cual tenía muchos estudiantes en la ciudad. En este sentido, la directora del Ballet Jazz de la Costa, Alicia Kalambucas lamentó su fallecimiento y conmovida expresó: “anoche falleció Manuel Vallejos, el profe de danzas que traíamos siempre desde Buenos Aires con el proyecto Danza+Arte, estuvo viniendo desde 2010 de forma continua casi todos los años a dictar seminarios de danza jazz” y agregó que “fue un ícono de la danza jazz en el país, lamentablemente se lo llevó el covid, la estuvo peleando mucho”.

Kalambucas mencionó que formó a los alumnos del Ballet Jazz de la Costa hasta el año pasado pero también destacó que “dio clases libres y gratuitas en el Centro Cultural desde el año 2010, y estuvieron un montón de alumnos de distintas técnicas, de folcklore, de árabe, de salsa, de flamenco, de danza clásica y jazz, que vinieron a tomar clases con él”.

En este sentido la profesora de danza expresó: “que descanse en paz, será una estrella más en el cielo iluminándonos”.

Ícono de la danza


Vallejos nació en Chaco, se perfeccionó en danzas en distintos países como Francia, Estados Unidos y Brasil. Entre otras cosas, integró el Ballet Provincial del Chaco y el Modern Jazz Ballet con el que acompañaron a Julio Bocca en su despedida de los escenarios.

Fue docente titular de técnica de Danza Jazz en la Licenciatura en Composición Coreográfica de la Universidad Nacional de las Artes, integró el staff docente de la Fundación Julio Bocca, del estudio de Mónica Souto y del Instituto de Danza Gurquel-Lederer. Asimismo en abril de 2014 el Consejo Argentino de la Danza le otorgó el Diploma de Honor por su labor docente en la danza.

Te puede interesar
Últimas noticias