sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

En dos supermercados hubo protestas por un brote de covid

viernes 04 de junio de 2021
En dos supermercados hubo protestas por un brote de covid
en-dos-supermercados-hubo-protestas-por-un-brote-de-covid
en-dos-supermercados-hubo-protestas-por-un-brote-de-covid

Ayer los trabajadores de los supermercados Easy y Jumbo hicieron una protesta en reclamo por casos de covid entre el personal. Acompañados por el Centro de Empleados de Comercio (CEC) realizaron un paro y bloqueo en la playa de estacionamiento, y solicitaron que se haga la desinfección del edificio.

En horas de la tarde, la empresa accedió a realizar la desinfección de las instalaciones, con lo cual es posible que hoy se retomen las actividades de manera normal.

60 casos entre positivos y sospechosos


El referente del CEC, Matías Silva señaló que si bien en ambos supermercados había casos positivos la situación estaba controlada, pero en los últimos días los contagios crecieron, con lo cual solicitaron que los locales comerciales se cierren y se realice una desinfección profunda.

“Entre los dos locales tenemos aproximadamente 55-60 casos de covid positivos y aislados, no se estaban haciendo las desinfecciones como corresponde así que tomamos la determinación de parar ante la negativa de la empresa de cerrar y hacer la desinfección que corresponde” expresó Silva.

Asimismo agregó que “suspendimos las actividades hasta tanto acomoden la situación y nos informen el estado de salud de los trabajadores y las medidas preventivas que están tomando, que también le hicimos el pedido a través de la Secretaría de Trabajo”.

Cumplimiento de los protocolos


Con respecto a los incumplimientos en los protocolos, Silva detalló que “teníamos varias situaciones: el tema de controlar la temperatura al ingreso, de insistirle al trabajador que use los elementos de protección, la gente tiene que usarlos pero ellos –por la empresa– tienen que ser los controladores de que esto se cumpla” en este sentido ejemplifica que “vino un trabajador con síntomas y lo dejaron trabajar por horas, después le dijeron ‘bueno andate’, pero para esto ya había andado por todo el local, termina siendo un desastre después”.

Asimismo dijo que “no habían desinfectado los vestuarios, no había alcohol en gel, faltaban toallas higiénicas, habían varias cosas que estaban mal”.

Ante esta situación dijo que desde el sindicato “vinimos con la mejor predisposición para hablar, pero con la postura cerrada de la empresa de no querer acceder a nuestro pedido nos vemos obligados a tomar una medida porque no vamos a permitir que se exponga de esta manera a la gente”.

Estado de los contagiados


Al respecto del estado de salud de los contagiados, el gremialista comentó que “en líneas generales están bien, hay dos compañeros que están un poco más comprometidos pero están en sus domicilios, gracias a Dios, y esperamos que se recuperen pronto”.

Finalmente expresó que “tratamos de tener la mejor predisposición pero cuando no tenemos otra forma tenemos que recurrir a este tipo de medidas, porque es la única manera que nos den la respuesta que necesitan los trabajadores para poder desempeñarse en un ámbito sanitario correcto”.

Te puede interesar
Últimas noticias