martes 23 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Argentina empató 1-1 con Chile en Santiago del Estero por las Eliminatorias

viernes 04 de junio de 2021
Argentina empató 1-1 con Chile en Santiago del Estero por las Eliminatorias
argentina-empato-1-1-con-chile-en-santiago-del-estero-por-las-eliminatorias
argentina-empato-1-1-con-chile-en-santiago-del-estero-por-las-eliminatorias



La Selección argentina iguala 1-1 frente a Chile al término del primer tiempo de un intenso y deslucido partido en el estadio "Madre de Ciudades" por la séptima fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

El capitán Lionel Messi adelantó a los dirigidos por Lionel Scaloni al convertir a los 24 minutos un penal sancionado mediante el VAR, luego de una clara infracción del defensor Guillermo Maripán sobre Lautaro Martínez, que le ganó la carrera a pura potencia.

https://twitter.com/Argentina/status/1400611679008964608

Pero en una innecesaria infracción de Juan Foyth a 35 metros del área, la pegada de Aranguiz colocó la pelota pasada en el segundo palo para que Gary Medel la baje al centro y Alexis Sánchez empuje al arco vacío y empate la historia.

https://twitter.com/TV_Publica/status/1400614594142408714

Scaloni, que tiene siete bajas de la citación original para este encuentro que se quedaron en Buenos Aires, ratificó el equipo que había anticipado en la conferencia de prensa previo al juego.

En ese sentido, quienes quedaron fuera del banco de suplentes fueron el mediocampista Giovani Lo Celso (con un problema físico), el defensor José Luis Palomino y el delantero Emiliano Buendía.

Argentina tiene 10 unidades y se encuentra en el segundo lugar de la tabla que lidera Brasil con 12 puntos, por lo cual deberá ganarle a Chile y aguardar que el conjunto verdeamarhelo no le gane a Ecuador cuando lo reciba el próximo viernes.

Las siguientes son las formaciones iniciales de los equipos y otros detalles del partido:
Eliminatorias Sudamericanas.
Fecha 7.
Argentina-Chile.
Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero).
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Argentina: Emiliano Martínez; Juan Foyth, Cristián Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Angel Di María; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos. DT: Lionel Scaloni.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Pablo Galdames; Juan Meneses, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Martín Lasarte.

Gol en el primer tiempo: 24m Messi (A), de penal, y 36m Sánchez (C).

Te puede interesar
Últimas noticias