jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Expectativa por una nueva vacuna rusa, "súper poderosa" contra el coronavirus

jueves 03 de junio de 2021
Expectativa por una nueva vacuna rusa, "súper poderosa" contra el coronavirus
expectativa-por-una-nueva-vacuna-rusa-super-poderosa-contra-el-coronavirus
expectativa-por-una-nueva-vacuna-rusa-super-poderosa-contra-el-coronavirus

Es elaborada por la Agencia Federal Biomédica de Rusia y protegerá de cualquier mutación, comunicó vicedirectora de la institución, Tatiana Yákovleva.



Una nueva vacuna rusa contra el coronavirus, elaborada por la Agencia Federal Biomédica de Rusia (FMBA), protegerá de cualquier mutación del virus, comunicó vicedirectora de la institución, Tatiana Yákovleva.

Expresó su esperanza de que la vacuna sea eficiente, aunque agregó que los datos sobre su eficacia se publicarán después de los ensayos clínicos.

La vacuna anticovid diseñada por la FMBA será la cuarta que se desarrolla en Rusia, después de Sputnik V del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, EpiVacCorona del Centro de Virología y Covivac del Centro de Invvestigación y Desarrollo de Inmunizantes Mijaíl Chumakov.

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días.

La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en más de 60 países de América, África, Asia y Europa, entre ellos la Argentina, Bolivia, México y Venezuela, destaca el sitio Sputnik News.

Sin embargo, en países como la Argentina, el origen de la vacuna fue motivo de discusiones de orden político.

Y en ocasiones, el debate sorprende a los desprevenidos.

Por ejemplo, recientemente, la referente política de la centro derecha Elisa Carrió, comunicó que se había vacunado con el antídoto que produce AstraZeneca pero se encargó de formular una aclaración.

Entonces sostuvo que evitó que le inyectaran la Sputnik V porque el presidente de Rusia, Vladimir Putin, es -desde su cosmovisión- "un dictador", tal como lo reflejó la agencia Noticias Argentinas en su servicio informativo del domingo 30 de mayo de 2021.

Te puede interesar
Últimas noticias