jueves 18 de abril de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Argentina reinicia las Eliminatorias frente a Chile en Santiago del Estero

jueves 03 de junio de 2021
Argentina reinicia las Eliminatorias frente a Chile en Santiago del Estero
Argentina por chile
Argentina por chile

La Selección argentina de fútbol buscará hoy un triunfo que le permita ubicarse en lo más alto de la tabla cuando reciba a Chile, en un partido correspondiente a la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

El encuentro se jugará a partir de las 21:00 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, contará con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, quien estará asistido por sus compatriotas Tulio Moreno y Lubin Torrealba, y será televisado por la TV Pública y por la señal deportiva de cable TyC Sports.
Argentina tiene 10 unidades y se encuentra en el segundo lugar de la tabla que lidera Brasil con 12 puntos, por lo cual deberá ganarle a Chile y aguardar que el conjunto verdeamarhelo no le gane a Ecuador cuando lo reciba el próximo viernes.
La quinta fecha de las Eliminatorias en la cual el elenco albiceleste debía jugar de local frente a Uruguay y la sexta jornada cuando iba a visitar a Brasil, ambas programadas para marzo pasado, fueron suspendidas por la pandemia de coronavirus.
Para respetar el calendario, la Conmebol decidió que se jueguen la séptima y octava jornada y las dos fechas postergadas se jugarán una en la ventana de septiembre y otra en la de octubre.
Así, la Selección argentina jugará en septiembre con Venezuela (visitante), Brasil (visitante) y Bolivia (local), mientras que en octubre lo hará ante Paraguay (visitante), Uruguay (local) y Perú (local).
El año se cerrará con la doble fecha en noviembre, cuando Argentina se mida en los partidos de vuelta frente a Uruguay (visitante) y Brasil (local).

Scaloni confirmó el equipo: ataja Martínez


El entrenador Lionel Scaloni confirmó el equipo que jugará frente a Chile, que tendrá en el arco a Emiliano Martínez, quien tuvo una gran temporada en el Aston Villa de Inglaterra y que le sacó ventaja a Franco Armani, recientemente recuperado de coronavirus tras el brote en River pero al que su PCR le sigue dando positivo.
En la práctica del martes, el técnico argentino había probado el probable equipo que jugará frente al conjunto trasandino, aunque mantuvo los interrogantes que se plantearon en los días previos, los cuales despejó este miércoles.
Scaloni decidió formar un mediocampo sin Giovani Lo Celso ni Marcos Acuña, pero con Leandro Paredes, Lucas Ocampos y Rodrigo De Paul mientras que en la zona de ataque acompañarán a Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

En Chile debuta el técnico Lasarte y no juega Vidal


La Selección de Chile tendrá el el estreno oficial del técnico Martín Lasarte, quien no tendrá disponible al mediocampista Arturo Vidal debido a que dio positivo en coronavirus.
Por medio de un posteo en su cuenta oficial de Instagram, el propio Vidal, quien había sido vacunado hace unos días, confirmó el diagnóstico, pese a que la Federación Chilena de Fútbol mencionó un cuadro de "amigdalitis y fiebre".
Según informó la federación, el jugador del Inter de Italia está hospitalizado y "aislado del grupo desde hace más de 72 horas en una medida preventiva indicada por el equipo médico, por presentar el cuadro de amigdalitis pultácea severa previamente informado, corroborado por especialistas en enfermedades infecciosas y respiratorias y con controles de PCR negativos los días 25, 29 y 30 de mayo".
"Se hace presente que todo el resto la delegación está con PCR negativo del día de hoy conforme a los protocolos sanitarios. Se seguirán realizando los exámenes diarios, según lo establecido por el área médica de la Selección y respetando los protocolos institucionales con el propósito de minimizar los riesgos de otros casos positivos en la actual condición de pandemia", explicó el cuerpo médico Chile.

Probables formaciones

 Emiliano Martínez; Juan Foyth, Cristián Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Lucas Ocampos, Rodrigo De Paul; Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.
   Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Francisco Sierralta, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Pablo Galdames; Carlos Palacios, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Martín Lasarte.
Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero).
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).
Hora de inicio: 21:00 - TV: TV Pública y TyC Sports . (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias