jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Eliminatorias: Uruguay recibe a Paraguay, Perú a Colombia y Bolivia a Venezuela

jueves 03 de junio de 2021
Eliminatorias: Uruguay recibe a Paraguay, Perú a Colombia y Bolivia a Venezuela
Eliminatorias partidos
Eliminatorias partidos

Los horarios de los partidos serán 19:00, 23:00 y 17:00 horas, respectivamente.

Uruguay recibirá hoy a Paraguay, mientras que Perú será local de Colombia y Bolivia jugará en la altura de La Paz frente a Venezuela, en tres partidos correspondientes a la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

El elenco uruguayo se medirá con el equipo paraguayo a partir de las 19:00 (hora de Argentina) en el estadio Centenario de Montevideo con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y televisación en directo. Ambos equipos tienen 6 unidades y buscarán sumar para ubicarse cerca de los primeros puestos de la tabla que lidera Brasil con 12 unidades, seguido por Argentina, que tiene diez puntos, y Ecuador que suma 9.

El entrenador Oscar Tabárez citó a solo dos futbolistas que juegan en el exterior, Luis Suárez y Jonathan Rodríguez, mientras que no convocó a Edison Cavani y para el partido frente a Paraguay no podrá contar con Giorgian de Arrascaeta, quien dio positivo en coronavirus.

El probable equipo de Uruguay iría con: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Rodrigo Bentancur, Federico Valverde; Brian Rodríguez, Nicolás De La Cruz, Jonathan Rodríguez; Luis Suárez.

Po su lado, el conjunto paraguayo conducido por Eduardo Berizzo tendría en cancha a los hermanos Romero, Ángel y Óscar y el equipo sería: Antony Silva; Robert Rojas, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Omar Alderete; Ángel Cardozo Lucena, Gastón Giménez, Mathías Villasanti; Óscar Romero, Ángel Romero y Miguel Almirón.

Perú busca su primer triunfo frente a Colombia


La Selección de Perú será local de Colombia en el estadio Nacional a partir de las 23:00 (hora de Argentina) en un partido que será controlado por el árbitro brasileño Wilton Sampaio. El elenco peruano tiene un solo puntos y buscará sumar su primera victoria luego de cuatro partidos sin conseguirlo, mientras que el equipo "cafetero" tiene cuatro puntos e intentará sumar de a tres después de dos derrotas.

El técnico Ricardo Gareca colocaría a en el once inicial de Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Anderson Santamaría, Luis Abram, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores; Gianluca Lapadula.

En Colombia el flamante nuevo entrenador, Reinaldo Rueda, decidió no convocar a James Rodríguez y para jugar en Perú pondría a: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Luis Díaz; Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

Bolivia quiere salir del fondo de la tabla y Venezuela seguir sumando


Bolivia será anfitrión de Venezuela en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz a partir de las 17:00 con arbitraje del colombiano Jhon Ospina y televisación en directo. Ambas selecciones vienen de resultados importantes en la jornada anterior, ya que, Venezuela consiguió su primera victoria tras derrotar a Chile, mientras que Bolivia sumó su primer punto al igualar con Paraguay en Asunción.

El equipo boliviano tiene un punto y el técnico César Farías dio una lista de convocados de 26 jugadores, cinco de los cuales se desempeñan en el exterior, mientras que el resto son de los equipos Bolívar, The Strongest y el campeón Always Ready.

Si bien aún no lo confirmó Farías, Bolivia formaría con: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Adrián Jusino, Luis Haquín, Enrique Flores; Rodrigo Ramallo, Leonel Justiniano, Erwin Saavedra, Ramiro Vaca; Juan Carlos Arce, Marcelo Martins Moreno.

Por el lado de Venezuela, que tiene tres unidades, el entrenador José Peseiro sufrirá las bajas del mediocampista Yangel Herrera y del atacante José Salomón Rondón, luego de que ambos quedaron descartados por sufrir sendas lesiones.

El equipo venezolano alinearía a: Wilker Faríñez; Alexander González, Rolf Feltscher, Roberto Rosales, Luis Mago; Junior Moreno, Cristian Cásseres, Rómulo Otero, Jefferson Savarino; Fernando Aristiguieta y Josef Martínez.

Te puede interesar
Últimas noticias