jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Robaban el cable tendido en la calle tras un accidente y fueron detenidos

jueves 03 de junio de 2021
Robaban el cable tendido en la calle tras un accidente y fueron detenidos
robaban-el-cable-tendido-en-la-calle-tras-un-accidente-y-fueron-detenidos
robaban-el-cable-tendido-en-la-calle-tras-un-accidente-y-fueron-detenidos

Efectivos policiales de Comisaría Tercera evitaron que tres ladrones de cables se salieran con la suya. Los tres hombres de 42, 20 y 16 años habían aprovechado que tras un accidente de tránsito habían quedado diversos cables de cobre tendidos sobre una calle lindante a avenida Yrigoyen en barrio Industrial, los enrollaron y los cargaron en el baúl de un automóvil en el que huían cuando fueron interceptados por móviles policiales.

Estos habían sido alertados por el sereno de una conocida empresa y también por operarios de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) que vieron el accionar delictivo cuando llegaban a reparar el tendido eléctrico.

Marchen presos


Según informaron fuentes policiales, el hecho aconteció a eso de las 13:50 de ayer cuando tras el llamado del sereno de una empresa alertó sobre el accionar de tres hombres sustrayendo el cable tendido sobre la calle producto de un previo accidente de tránsito.



Tras enrollar los cables, los ladrones lo cargaron en el baúl de un automóvil Volkswagen Polo Classic color gris con el cual huían en dirección e inmediaciones de la empresa DLS.

En el móvil 1.029 a cargo del subcomisario Villablanca se dirigieron en busca del vehículo y sus sospechosos mientras el móvil 670 constataba el ilícito dialogando con los testigos. Y así fue, el primero de los móviles nombrados dio con el Polo gris que a simple vista dejaba ver el metal mal habido ya que llevaban el baúl abierto.

Por robo en grado de tentativa -utilizaron un elemento idóneo para cortarlo- quedaron detenidos Cristian Mauricio Uribe (42) y Brian Ezequiel Chicahuala (20) y un menor de 16 años y secuestrado el cable robado y el vehículo Polo dominio CCP-558 por haberlo así dispuesto el funcionario fiscal Facundo Oribones y también debió intervenir Asesoría de Familia, Menores e Incapaces, todo bajo la lupa de la oficina judicial que comunicó las novedades al juez penal de turno.

Te puede interesar
Últimas noticias