viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Jubilados continúan juntando firmas ante la falta de pago de salarios

jueves 03 de junio de 2021
Jubilados continúan juntando firmas ante la falta de pago de salarios
jubilados-continuan-juntando-firmas-ante-la-falta-de-pago-de-salarios
jubilados-continuan-juntando-firmas-ante-la-falta-de-pago-de-salarios

En distintos lugares estratégicos de la ciudad ayer, hoy y mañana jubilados retirados y pensionados de Chubut continúan juntando firmas ante la falta de pago de salarios. Las mismas serán presentadas a los intendentes y Concejos Deliberantes a fin de solicitar su intervención y pedido de informe sobre el destino de los fondos aportados.

Marcelo La Rosa, uno de los jubilados presentes, en diálogo con Crónica explicó que “continuamos reuniendo firmas y pertenecemos a una asociación de jubilados que se conformó hace más de un año con el propósito de reclamar los problemas de sueldos y el buen funcionamiento de la obra social. En esta oportunidad entregaremos lo reunido a los distintos intendentes de la provincia y a los Concejos Deliberantes”.

Asimismo, sostuvo que “queremos saber dónde van a parar nuestros aportes y contribuciones que se les descuentan a los empleados. No solamente reunimos firmas en Comodoro, sino que también lo hacemos en Rada Tilly, por suerte nos acompaña el tiempo y además tenemos gente en Esquel, Trelew, Puerto Madryn”.


“El no pago de haberes impacta en la economía”


El entrevistado afirmó que “además el no pago de haberes a jubilados impacta negativamente en la economía y el comercio local, que deben ser defendidos por las autoridades municipales. Como ya hemos leído, la gente tiene que cobrar su sueldo para usarlo, consumirlo o llevarlo a los comercios para satisfacer sus necesidades, pero es una masa de dinero que no está circulando”.

“No contribuimos para estar en una vereda”


Por último, dijo que “en nuestro caso tenemos entre dos y tres meses de atraso salarial; y esto viene desde hace un largo tiempo. Seguiremos en esta lucha porque reclamamos algo justo, ya que contribuimos para estar tranquilos y no en una vereda solicitándoles a los trabajadores jubilados que se acerquen a estampar su firma. Esperamos que esto de una vez por todas se solucione y nos escuchen”.

¿Dónde acercarse a firmar?


En Comodoro Rivadavia se puede firmar frente al Banco Chubut avenida Polonia, hoy jueves de 11:30 a 14:30 horas y mañana de 9 a 13.

En la sucursal del Banco Chubut zona centro, viernes 4 de junio de 9 a 11:30 horas.
En el supermercado Carrefour de avenida Polonia, hoy de 10 a 13:30 horas.

Anónima barrio 30 de Octubre, hoy y mañana de 10 a 12:30 horas.

Ceret Km. 3, hoy de 9:30 a 12 horas.

En la localidad de Rada Tilly se podrá firmar hoy en la Estación de Servicio Rada Tilly, de 10:30 a 13:30 horas y en la Juguetería Pekes, de 10:30 a 13:30 y de 16 a 19.

Te puede interesar
Últimas noticias