viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Casalánguida y Cocha finalistas en Venezuela

sábado 29 de mayo de 2021
Casalánguida y Cocha finalistas en Venezuela
casalanguida-y-cocha-finalistas-en-venezuela
casalanguida-y-cocha-finalistas-en-venezuela

Los locales Nicolás Casalánguida, como entrenador principal, y Gabriel Cocha, que es asistente, condujeron a Guaiqueríes de Isla Margarita a la final de la Superliga de baloncesto profesional de Venezuela, luego de vencer tres a uno en semifinales a Gigantes de Guayana. Ahora aguardan por el rival que se determinará esta noche con el quinto y decisivo cruce entre Trotamundos de Carabobo y Broncos de Caracas.

Luego de haber sido el mejor de la fase regular -sin perder ningún partido- y finalizar en el primer puesto de la Súper Ronda -compitieron los diez mejores-, el equipo de los comodorenses no comenzó bien las semifinales al perder el primer punto 80 a 56, sin embargo en los siguientes tres juegos dejó muy en claro la superioridad y ratificó el nivel que venía trayendo con tres triunfos sucesivos de 108 a 76, 84 a 77 y 73 a 71, que fue el jueves en una definición apretada.

Hoy se conocerá el rival con el quinto enfrentamiento que concretarán Trotamundos y el local Broncos, que es anfitrión debido a que toda la resolución se está desarrollando en la burbuja armada en la Capital venezolana.

Entrenador en la Liga Nacional


El mercado de pases de la Liga Nacional de nuestro país ya está abierto y se están conociendo los primeros movimientos de jugadores y entrenadores, como la contratación de Matías Huarte, que dirigió a Argentino de Junín, para ser el nuevo DT de Hispano Americano de Río Gallegos, mientras que ya se había anunciado la contratación de Sebastián Saborido por parte de Atenas de Córdoba y donde el exGimnasia Claudio Arrigoni será el asistente, mientras que Gabriel Picatto se hizo cargo de Regatas Corrientes en lugar de Lucas Victoriano, que si bien es pretendido por un par de clubes, buscaría su continuidad laboral en Europa.

Gimnasia quiere armarse


Para la Liga que se viene Gimnasia tiene una importante estructura porque dispone del entrenador principal que es Martín Villagrán y la base de la formación inicial conformada por Sebastián Orresta, Sebastián Vega y Franco Giorgetti, además de Yoan Mencía, Franco Ferraría y Phillips Wheeler.

Por el momento el club está buscando los jugadores para llenar los puestos de escolta, que sería un extranjero, y el de pivote, donde hay oferta por un importante jugador nacional que también desean otros clubes. Además está muy cerca de arreglar el préstamo del base Facundo Vázquez –exPlatense- para reemplazar a Jonatan Treise, que se fue a Oberá de Misiones, y que vendrá para ser el relevo de Orresta. En tanto que Diego Romero y Juan Manuel Rivero tienen chances de continuar.

Pero por la ida en los últimos días de dos integrantes del cuerpo técnico, Martín Villagrán deberá elegir al primer asistente –el segundo es Martín Yangüela- y al nuevo preparador físico.

Te puede interesar
Últimas noticias