viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Caleta Olivia: Municipio y comerciantes buscan consenso para enfrentar la pandemia

viernes 28 de mayo de 2021
Caleta Olivia: Municipio y comerciantes buscan consenso para enfrentar la pandemia
municipio-y-comerciantes-juntos-en-busca-de-consenso-para-enfrentar-la-pandemia
municipio-y-comerciantes-juntos-en-busca-de-consenso-para-enfrentar-la-pandemia

Ayer por la tarde el secretario de Coordinación General, Juan Carlos Gómez, recibió junto a la secretaria de Producción, Tania Sasso y la subsecretaria de Comercio e Industria, Silvina Baigorria, a un grupo de comerciantes en descontento por las restricciones por la pandemia.

En dicho encuentro, los comerciantes plantearon la posibilidad de flexibilizar los horarios de cierre, pero desde el Municipio señalaron que deben esperar hasta el día lunes luego de que se oficialice el nuevo DNU dictado a nivel nacional y se analice la situación epidemiológica de Caleta Olivia.

En este marco, Juan Carlos Gómez, manifestó: “Para nosotros es preocupante el tener que disminuir horas de comercialización. Las medidas implementadas no tiene que ver con una cuestión ideológica, sino que son a favor de todos, porque siempre estamos pensando y trabajando en base a lo que nos indica el Ministerio de Salud Pública de la Provincia”.

Además, instó a los comerciantes a trabajar mancomunadamente con el fin de concientizar a los ciudadanos de la necesidad de seguir cuidándonos.

En tanto, la secretaria de Producción, Tania Sasso, destacó que dialogaron sobre la problemática que aqueja al sector mencionado y, además, reiteró que siempre trabajaron conjuntamente para resolver cada situación.

“Vamos a continuar en esta línea entendiendo que las medidas tienen como prioridad la salud pública y es lo que entendieron nuestros comerciantes”.

Con respecto a los testeos masivos, explicó que la idea es que todos los rubros comerciales se sumen, así como también lo hicieron otros sectores.

“Les pedimos que se sumen a estos operativos porque nos va a permitir trabajar de acuerdo al contexto epidemiológico, donde seguramente vamos a lograr que los contagios disminuyan y esto a su vez cambiará las restricciones horarias”, culminó.

Además, Silvina Baigorria, subsecretaria de Comercio e Industria, detalló a los comerciantes presentes los beneficios impositivos, una política implementada por el Municipio desde hace un año.

Por otro lado, el concejal Cristian Bazán, quien también es comerciante comentó que es muy difícil sostener la situación actual y que se acercaron a dialogar con los funcionarios para llegar a un acuerdo.

“Debemos esperar hasta la próxima semana para ver cómo se va a continuar, que si la situación lo amerita el sector podrá volver a sus actividades, pero estamos sujetos a cómo viene esta curva de contagios”, indicó.

Asimismo, mencionó que en este contexto de pandemia también surgieron ayudas desde el Estado. “Es el lado positivo de la situación y en este sentido surgieron varios beneficios, lo cual es muy valorable”, expresó.

Te puede interesar
Últimas noticias