viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Yocelyn Balboa incursiona en el jiu-jitsu

jueves 27 de mayo de 2021
Yocelyn Balboa incursiona en el jiu-jitsu
yocelyn-balboa-incursiona-en-el-jiu-jitsu
yocelyn-balboa-incursiona-en-el-jiu-jitsu

La artista marcial comodorense de kung fu, Yocelyn Balboa, luego de pelear hace muy poco en kick boxing, ahora suma conocimientos en jiu- jitsu. La múltiple campeona supera la pandemia entrenando y dando clases en su propio gimnasio, mientras estudia en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 810 profesor Fidel Pérez.

La situación de pandemia afectó muy fuerte a la economía pero también a los instructores y a los profesores que se dedican de manera exclusiva a un deporte o arte marcial. Tal es el caso de Yocelyn Balboa.

"Desde que comencé me metí de lleno en el deporte y armé mi propio dojo de entrenamiento y es donde vivo actualmente. Allí cuento con todo lo que necesito para entrenar, cuando comenzamos a cambiar de fase volví a los gimnasios, donde entreno con los respectivos protocolos, con mi maestro Torres Omar en Kung Fu en la vecinal del Barrio Ceferino. También en el Team Araneda, con Ariel en kick boxing y con Emilio Guerrero en jiu-jitsu en Revolution. "No fue fácil porque yo vivo del arte en sí, y mi entrada de dinero no era la misma. Me tocó trabajar más horas por menos plata, por ende menos tiempo para entrenar, pero con disciplina y constancia he logrado seguir entrenando, compitiendo mis alumnos y yo", expresa Yocelyn Balboa.


Peleando en kick boxing


El único evento de kick boxing y full contact que se realizó en medio de la pandemia con transmisión de DirecTV en el Club Huergo, en el CFC Comodoro Fight Club, también lo tuvo a Yocelyn Balboa peleando junto al Team Araneda.

"La verdad muy contenta, hace un año quería competir y ver cómo me desenvolvía en otra disciplina. Me gustó poder utilizar otras herramientas y otro sistema de combate. Hace años que quería volver a pelear en kick, y Ariel Araneda me brindó todo lo que necesitaba: una buena preparación física, técnica y psicológica".

"Quedé con muchas ganas de volver a subir al ring e ir descubriendo cosas nuevas, ganando experiencia también", asegura Yocelyn Balboa II Dan de Kung Fu.

Consultada si al existir una invitación para hacer una pelea de boxeo se sumaría al ring, la artista marcial respondió, "yo confío en mi profe Ariel Araneda, si él me dice que se puede y me acompaña. Sí me animaría, todo suma", dice Balboa.

Sumando graduación en jiu-jitsu


Mientras entrena en su propio gimnasio también sigue compitiendo vía online. "En Kung fu estoy compitiendo actualmente de manera online, en la copa Quilmes de Buenos Aires en Tai Chi, formas libres, tradicional, armas, lo cual conlleva un fuerte entrenamiento también.

Es un trabajo bastante exigente. Pero lo hago con mucho amor. Kung Fu es algo que nunca voy a dejar de disfrutar".

"Yo estoy estudiando la Tecnicatura en Entrenamiento Deportivo en el ISFD 810 y la idea es aprender todo lo que pueda de las artes marciales y especializarme en la preparación física de las mismas. Los que deseen entrenar conmigo me pueden ubicar en Face e Instagram como Yocelyn Balboa. Mi whatsApp 2974706021".

Por último Yocelyn Balboa, expresó algunos agradecimientos.

"A la gente de Bike de Las Heras, tienda el Aguante, Odin Suplementos, Graphix, B&T Limpieza, Nadita Wellnes y a mis viejitos que de lejos me apoyan siempre. Todo lo que hago es dedicado al gran amor que les tengo y que pronto vamos a volver a vernos. A mi hermanita y a todos mis alumnos que siempre cuento con ellos. Y sobre todo a mis profes y maestro, soy una agradecida de la vida por ponerme a tanta gente linda en mi camino", expresó por último la artista marcial Yocelyn Balboa, demostrando una gran capacidad de adaptación y aprendizaje, ahora sumando su primer grado en jiu-jitsu.

Te puede interesar
Últimas noticias