martes 23 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

El plan Detectar en Ciudadela funcionará hasta el viernes

jueves 27 de mayo de 2021
El plan Detectar en Ciudadela funcionará hasta el viernes
el-plan-detectar-en-ciudadela-funcionara-hasta-el-viernes
el-plan-detectar-en-ciudadela-funcionara-hasta-el-viernes

Desde el Área Programática Sur y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, informaron que el plan Detectar en el barrio Ciudadela funcionará hasta mañana viernes de 14 a 16 horas.

Claudia Lázaro, referente del Detectar en la ciudad, en diálogo con Crónica se refirió al tema y comentó que “el plan Detectar va a seguir funcionando en los tres lugares, que son la Sociedad Rural, Asociación Vecinal del barrio Ciudadela y en el Hospital de Rada Tilly. En Ciudadela estaremos hasta el viernes 28 de mayo inclusive y probablemente la próxima semana cambiemos esta posta. Estamos evaluando dónde nos vamos a dirigir, dependiendo del lugar que consigamos”.

En este sentido, agregó que “en la Rural estamos de lunes a viernes de 8 a 12 y de 13 a 16 horas y los sábados de 9 a 12, en la vecinal de Ciudadela de 14 a 16 horas y en el Hospital de Rada Tilly martes y jueves de 9 a 11 horas. Venimos manejando una positividad de casos de entre el 40 al 56 por ciento y la más alta que tuvimos fue el pasado lunes, pero son días en los que tenemos mayor cantidad de gente que asiste a lo que es el Detectar”.

Asimismo, sostuvo: “más allá de que aumente el número de casos, no hay que tener miedo, pero sí empezar a cuidarnos un poco más y esperamos que con esto de las restricciones baje el número de positividad que tenemos en la ciudad, porque tenemos que aprender a convivir con el Covid-19”.

Reforzar las medidas


Por otro lado, Lázaro remarcó que “la comunidad debe reforzar las medidas y no confiarse que si se han vacunado, no se van a contagiar. Muchas veces pasa eso, pero con la vacuna lo que hacemos es disminuir la mortalidad y el impacto que tenga la enfermedad sobre nosotros”.

Quiénes se pueden acercar al Detectar


Finalizando, la entrevistada recordó que al plan Detectar se pueden acercar aquellas personas que cuenten con síntomas gripales, picazón de ojos y síntomas gastrointestinales. “Aquellos que concurran deben hacerlo con su DNI y recomendamos que lo hagan entre el tercer y quinto día de síntomas para que en caso de ser positivo puedan ser detectados con el test rápido”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias