miércoles 24 de abril de 2024
2.9ºc Comodoro Rivadavia

Se aprobó la creación del boulevard 25 de Febrero en el barrio Ceferino Namuncurá

lunes 24 de mayo de 2021
Se aprobó la creación del boulevard 25 de Febrero en el barrio Ceferino Namuncurá
bulevar 1
bulevar 1

El pasado jueves en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la comisión de Planeamiento Urbano, Vivienda, Tierras, Tránsito y Transporte, aprobó el proyecto de creación del boulevard 25 de Febrero en el barrio Ceferino Namuncurá. Lucio Coñocar, uno de los propulsores del mismo se mostró emocionado y brindó detalles a este medio.

“Luego de tres años y tras presentar el video y proyecto, pudimos lograrlo con el acompañamiento de todos los concejales. Fue una idea en conjunto con Alejandra Robledo y Nora, vecinalista del barrio Ceferino y nuestro único objetivo es embellecer el barrio”, comentó primeramente a Crónica.



En este sentido, agregó que “nosotros empezamos en el 2010 con la plaza de la Batucada Comodorense, un hecho que hizo que todos los barrios de Comodoro Rivadavia pidan una y hoy gracias a Dios tenemos alrededor de 30 o 40. Nos llena de orgullo este nuevo boulevard y siempre damos el puntapié inicial para embellecer la ciudad”.

Asimismo, remarcó: “somos nacidos y criados en esta ciudad y sabemos perfectamente lo que es bueno para los chicos de los barrios. No solo es asfalto o grandes obras, sino también poder sacarles una sonrisa”.

Detalles del proyecto


Por otro lado, Coñocar dio a conocer detalles del proyecto y dijo que “pretendemos colocar juegos para hacer actividad física, una plaza blanda para los niños en edad de preescolar, cancha de bochas y mesas para que la gente pueda disfrutar. Son 200 metros que están muy descuidados y le daremos otro tono. Ojalá sea utilizado por mucha gente, ya que estamos entre los límites de los barrios Ceferino, Las Flores y La Floresta; y hemos demostrado que en esta zona los lugares públicos se cuidan. En estos momentos también pedimos refacciones para la plaza de la Batucada Comodorense”.


Plazos de ejecución


Finalizando, señaló que “ahora lo que queda es ver los plazos de ejecución de la obra. Sabemos que va a ser pronto y ojalá los otros barrios de Comodoro se contagien y realicen más proyectos para hacer una ciudad más linda, con plazas y polideportivos”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias