jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Planifican habilitar WI-FI gratuito en plazas de Comodoro

jueves 20 de mayo de 2021
Planifican habilitar WI-FI gratuito en plazas de Comodoro
planifican-habilitar-wi-fi-gratuito-en-plazas-de-comodoro
planifican-habilitar-wi-fi-gratuito-en-plazas-de-comodoro

En el marco del programa que apunta a llegar con fibra óptica de alta velocidad a nuevos puntos de la ciudad, la SCPL avanza con las obras para ofrecer WI-FI libre y gratuito en plazas de Comodoro Rivadavia. El programa apunta a fomentar la democratización de un servicio que hoy se ha convertido en central debido al desarrollo propio de las nuevas tecnologías y a la pandemia.Fabián Donato, coordinador de Telefonía e Internet, aseguró que el programa de la SCPL apunta a ampliar el servicio a plazas y espacios de uso público en Comodoro. “Hoy internet es una herramienta fundamental en nuestras vidas. No sólo por el crecimiento del streaming, sino por la demanda concreta que proviene de las escuelas o desde nuestros propios lugares de trabajo. Nuestro programa apunta a una democratización que asegure el acceso a la mayor cantidad de personas posible”, sostuvo.

Agregó que “estamos avanzando con una prueba piloto que pondremos en marcha en las próximas semanas y después seguiremos en otros espacios públicos. La Cooperativa tiene un sentido social que busca brindar un beneficio a la comunidad, como puede ser una persona que quiere trabajar algo o recibir un mail si el día está lindo, o revisar mensajes mientras acompaña a sus hijos a las hamacas. Es algo que vamos a hacer como servicio para la comunidad comodorense, de la que somos parte”.

La semana pasada, se anunciaron los avances para llegar con fibra óptica de alta velocidad a 7000 usuarios de zona sur. El servicio está disponible en seis barrios de la ciudad: Roca, Pueyrredón, Isidro Labrador, Juan XXIII, Quirno Costa e Isidro Quiroga.

En la actualidad, se cuenta con un total de 8.400 abonados entre Comodoro y Rada Tilly, de los cuales alrededor del 50 por ciento ya cuenta con el servicio de fibra óptica, los que ya pueden solicitar 25, 35 y hasta 100 megas.

Hoy la SCPL es la única prestadora que ofrece fibra óptica, por lo que apunta a consolidarse como líder en este tipo de servicio. “Otra fortaleza, para lo que tuvimos que preparar muy bien nuestros equipos de trabajo, es que a partir de la solicitud, en una semana ya estamos haciendo la conexión al servicio”, finalizó Donato.

Avance en barrios de zona norte

Asimismo, la Cooperativa se encuentra trabajando en Kilómetro 5 para instalar fibra en la mayor cantidad de sectores posibles y así brindar una conectividad de hasta 100 megas a los futuros asociados.

Entre los proyectos de ampliación del servicio, Donato indicó que ya se está trabajando en la obra de instalación de fibra óptica en Km. 5, con un 65 por ciento de avance, por lo que se estima que en 45 días podría estar conectándose al primer abonado de prueba. “También tenemos proyectos en otros barrios puntuales, como Palazzo y otros desde los que nos van llegando muchísimas solicitudes. En la pandemia ha quedado muy evidenciado que la buena conectividad es esencial”, valoró.

Te puede interesar
Últimas noticias