miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Jubilados juntan firmas para elevar un nuevo reclamo por la falta de pago de salarios

jueves 20 de mayo de 2021
Jubilados juntan firmas para elevar un nuevo reclamo por la falta de pago de salarios
jubilados-juntan-firmas-para-elevar-un-nuevo-reclamo-por-la-falta-de-pago-de-salarios
jubilados-juntan-firmas-para-elevar-un-nuevo-reclamo-por-la-falta-de-pago-de-salarios

En distintos puntos de la ciudad, jubilados se encuentran recolectando firmas que serán elevadas junto a una nota dirigida al gobernador, para reclamar por la demora en el pago de haberes y la reparación histórica.

El sector pasivo de la administración pública viene sufriendo la demora en el pago de haberes al igual que el sector activo, de manera que luego de distintas jornadas de protesta ahora los jubilados iniciaron una colecta de firmas para ser elevadas a funcionarios del Gobierno Provincial y el propio gobernador Mariano Arcioni en busca de solucionar el inconveniente salarial pero también distintas situaciones.

En diálogo con Crónica, la jubilada Graciela Crespo explicó que “nosotros tenemos el conflicto del salario que nos adeuda la provincia, eso es lo que estamos reclamando también, el pago de una deuda histórica; esta juntada de firmas se está haciendo a nivel provincial”, y añadió que “al rango uno y dos le deben un mes y al tres y cuatro, marzo, abril y ahora mayo, y no hay vistas de que se cancele, no hay una propuesta”.

[caption id="attachment_720906" align="alignnone" width="696"] Firmas. “Hoy tendríamos que estar en nuestras casas tranquilos pero tenemos que estar acá peleando nuestro sueldo y no es justo” dijo Graciela Crespo, una jubilada que también estampó su firma para elevar un reclamo al gobernador.[/caption]

Asimismo señaló que el gobierno está negociando con algunos sindicatos pero los jubilados no cuentan con ningún acercamiento; “no nos convocan y tampoco tenemos respuestas, hemos mandado notas, en su momento viajamos a Rawson para hacer el reclamo y quedaron en convocarnos pero nunca lo hicieron. Hablamos con (Miguel) Arnaudo a quien ahora proponen como presidente del Banco Chubut; aparecen designaciones pero no nos dicen qué pasa con los fondos y los aportes que depositan los activos, no sabemos qué destino tienen” lamentó la jubilada, y agregó que las firmas serán enviadas a estamentos gubernamentales para que llegue al gobernador; “no tenemos muchas formas de reclamar, hemos intentado de diferentes maneras pero no hay respuestas, solo nos dicen que no hay plata cuando todos los jubilados hicimos los aportes y hoy tendríamos que estar en nuestras casas tranquilos pero tenemos que estar acá peleando nuestro sueldo y no es justo” mencionó.

También, entre los planteos del sector se cuestiona la designación de Alfredo Prior al frente del ISSyS, que los aportes y contribuciones no lleguen a los beneficiarios, y reclaman a la Legislatura un proyecto de ampliación presupuestaria equivalente a una masa salarial para saldar la deuda de salarios atrasados a cuenta de deuda histórica. Del mismo modo cuestionan el rol de David González como defensor de Adultas y Adultos mayores de Chubut dado que “no hace nada por los jubilados” sostuvieron.

En este marco, hoy nuevamente estarán recolectando firmas, de 8:30 a 11:30 en el Banco Chubut sucursal céntrica y de 9 a 12 en SEROS.

Te puede interesar
Últimas noticias