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La SCPL avanza con los operativos de desconexión para regularizar usuarios

jueves 20 de mayo de 2021
La SCPL avanza con los operativos de desconexión para regularizar usuarios
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En el marco de un Plan Integral de normalización de usuarios y en respuesta al pedido de los vecinos que tienen su factura al día y denuncian este tipo de situación, se realizó un nuevo procedimiento en Kilómetro 3 y barrio Moure, entre otros sectores.

Con el acompañamiento de la Policía Montada y las cuadrillas operativas de desconexiones de la SCPL, se desafectaron más de 90 conexiones irregulares de energía eléctrica, sumado a las más de 200 desconexiones que ya se realizaron en las últimas semanas en diferentes puntos de la ciudad.

En esta oportunidad los operativos se realizaron en los barrios: Roca, Pueyrredón, un sector en la ladera del Cerro Hermitte de Kilómetro 3, Ceferino y Moure. En ese marco, se detectaron un total de 65 conexiones ilegales y 25 medidores adulterados.



En ese sentido, el referente del área de Conexiones Irregulares de la SCPL, Rodolfo Barrera aclaró que “por el insistente pedido y las respectivas denuncias de los asociados que tienen sus pagos al día con nuestra entidad, se viene supervisando fuertemente las conexiones en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly para identificar el robo de energía que afecta la calidad de servicio”.

Barrera explicó que “el operativo se desarrolló con normalidad. Hoy puntualmente estuvimos en el barrio Moure y los propios vecinos se acercaron a manifestar su disconformidad con los usuarios conectados ilegalmente”. Y agregó que “el robo de energía, en sus distintas metodologías, genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan las líneas y generan una disminución en la calidad de servicio que reciben los vecinos que están correctamente conectados, generando problemas de tensión o cortes por manipulación indebida de las redes”.

Por último, el jefe de Conexiones Irregulares comentó que el plan de regularización llegará a todos los barrios de ambas localidades e instó a los usuarios a remitirse en la institución para regularizar su situación. “En este contexto de pandemia, nuestra entidad contempla la situación de cada familia para que sean incluidos en el sistema nuevamente”, concluyó.

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