jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Varios detenidos por violencia familiar y desobediencia judicial

lunes 17 de mayo de 2021
Varios detenidos por violencia familiar y desobediencia judicial
varios-detenidos-por-violencia-familiar-y-desobediencia-judicial
varios-detenidos-por-violencia-familiar-y-desobediencia-judicial

Hechos de violencia de género y familiar de distinta magnitud tuvieron lugar el fin de semana y el personal tuvo en dos días cuatro intervenciones con un detenido en cada una de ellas.

El fin de semana que acaba de finalizar fueron varios los hechos de violencia de género y desobediencia que se dieron en distintos puntos de la ciudad, pero el rápido accionar policial permitió que las situaciones no pasaran a mayores.

Justamente, el sábado cerca de las 16:45 personal de Seccional Sexta de Policía concurrió a un domicilio ubicado en calle Concejal Ricardo Alcolea al 800, del barrio Tres Pinos, luego de recibir el llamado por parte de una mujer que indicaba que su expareja estaba hostigándola.

Al acercarse constataron que efectivamente el sujeto identificado como M.G. de 40 años de edad estaba a bordo de un Ford Focus dominio ELP-872 en la esquina de Alcolea y Código 3214, en compañía de su progenitora y teniendo en cuenta que se le dictó una prohibición de acercamiento y contacto por dos meses, estando aún vigente, se procedió a la detención del mismo por el delito de desobediencia judicial. La novedad fue informada al fiscal de turno, Cristian Olazábal y se determinó que quede detenido a la espera de la audiencia de control de detención.

Posteriormente, sobre las 18:45, efectivos de Seccional Quinta fueron requeridos en un domicilio de calle Sargento García al 3.300 del barrio Isidro Quiroga, ya que una mujer indicó que su expareja quería ingresar por la fuerza y estaba dañando su auto.

Así, al arribar los uniformados se encontraron con el hombre en el patio interno de la vivienda, de manera que si bien intentó evadirlos, lograron proceder a la detención de L.S.G. de 38 años de edad, quien quedó alojado en la comisaría por los delitos de daños y también desobediencia judicial, ya que contaba con una prohibición de acercamiento vigente. De esta forma, en el lugar trabajó personal de Criminalística y se dio aviso al Ministerio Público Fiscal.

Finalmente, cerca de las 19:30 del sábado, personal de la Comisaría de Kilómetro 8 fue requerida en virtud de que un sujeto estaría agrediendo a una mujer, al acercarse a la ubicación indicada sita en avenida Ítalo Dell’ Oro y avenida Pietrobelli del barrio Patagonia I en la zona de Kilómetro 8 se encontraron con una mujer quien indicó que mientras caminaba con su pequeño hijo fue interceptada por su expareja quien comenzó a insultarla y posteriormente la agredió físicamente.

Es así que en cercanías a la feria Karen fue interceptado el hombre identificado como T.U.A. quien fue detenido por el delito de amenazas y violencia familiar, quedando alojado en la dependencia a la espera de la audiencia de control de detención.

En tanto, la víctima fue llevada a la Comisaría de la Mujer de Zona Norte para realizar la denuncia correspondiente, siendo toda la información comunicada a la funcionaria de fiscalía de turno, Florencia Do Carmo.

Estos tres hechos se suman al publicado en la edición de ayer de Crónica donde un hombre discutió con su pareja en su domicilio del barrio Máximo Abásolo y retuvo por la fuerza al hijo de ambos de 9 años apoyándole un cuchillo en el cuello, hasta que finalmente fue liberado.

Te puede interesar
Últimas noticias