jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

La APSV retiró a 78 conductores de la vía pública intoxicados durante el fin de semana

domingo 16 de mayo de 2021
La APSV retiró a 78 conductores de la vía pública intoxicados durante el fin de semana
la-apsv-retiro-a-78-conductores-de-la-via-publica-intoxicados-durante-el-fin-de-semana
la-apsv-retiro-a-78-conductores-de-la-via-publica-intoxicados-durante-el-fin-de-semana

Asimismo, durante la madrugada de este sábado, Chubut participó en la sexta edición de Alcoholemia Federal, organizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV dependiente del Ministerio de Seguridad desarrolló fuertes tareas preventivas y de fiscalización junto a Municipios y las Unidades Regionales de Policía del Chubut en distintos puntos de la provincia. Además, Chubut participó en la sexta edición de Alcoholemia Federal, organizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, donde todas las jurisdicciones del País realizaron controles de alcoholemia en simultáneo durante la mañana y tarde del día sábado con el compromiso de erradicar el alcohol al volante.

Los operativos fueron monitoreados y encabezados por el ministro Federico Massoni, el subsecretario Leonardo Das Neves, junto a los jefes de cada base operativa de la Subsecretaría.

Como resultado de las acciones conjuntas se verificaron 10.223 vehículos en circulación, realizando 2.090 test de Alcoholemia y detectando a 72 conductores alcoholizados y 6 conductores por narcolemia positiva. En total se retuvieron preventivamente 80 vehículos.

Rawson

Con la presencia del subsecretario Leonardo Das Neves monitoreando los controles que fueron llevados a cabo en el puesto de control por RN25 ingreso a la ciudad, como así también sobre la Av.9 de Julio y distintos puntos de la ciudad, se verificaron a 1.081 vehículos en circulación, donde se detectaron 17 conductores con alcoholemia positiva de 436 test realizados. Además de 2 narcolemias positivas de 10 narcotest realizados. El total de infracciones fue de 26.

Trelew

Durante el fin de semana, el ministro Massoni encabezó los operativos de saturación en distintos puntos de la ciudad, y el subsecretario Leonardo Das Neves monitoreando las acciones bajo el marco de la Alcoholemia Federal en el acceso norte por RN3, fueron detectados 7 conductores alcoholizados, de 283 test de alcoholemia y 1 conductor por narcolemia positiva. En total fueron verificados 1.040 vehículos en circulación.  Las infracciones a la Ley de Tránsito fueron 14.

Comodoro Rivadavia

En un trabajo conjunto con Policía del Chubut encabezados por la directora General, Bárbara Barros, junto al Jefe de la Unidad  Regional de Comodoro Rivadavia y el responsable de la delegación de la APSV, el Crio. Inspector Pedraza. Las tareas de fiscalización llevadas a cabo sobre el casco céntrico y periferia en los cuales se verificaron 5.013 vehículos, fueron realizados 585 test de alcoholemia donde 23 de ellos fueron positivos, y de 4 narcotest 3 fueron positivos. Se labraron 56 actas de infracción por distintas faltas a la Ley de Tránsito.

Puerto Madryn

Se detectaron durante los días viernes, madrugada del sábado y sábado madrugada de domingo, a 7 conductores alcoholizados de 246 test de alcoholemia realizadas, en total se verificaron 364 vehículos y 8 actas de infracción.

Esquel y Trevelin

Se llevaron a cabo controles en ruta RN259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en el casco urbano de la ciudad, y en la localidad de Trevelin, se realizaron 216 test de alcoholemia de los cuales se detectaron a 10 conductores conduciendo alcoholizados. En total los vehículos verificados durante la semana fueron 1.304, se labraron 42 actas de infracción.

Comarca Andina

Con un total de 1.296 vehículos verificados, realizándose prevención sobre la RP16, además de la ruta 1S40 en el ingreso a la localidad de El Maitén, en la localidad de Cholila  y en el paraje de Leleque, fueron realizadas 320 test de alcoholemia con resultado 8 positivas. Se labraron 40 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Dolavon y Gaiman

Los controles fueron llevados a cabo sobre RN25 en cercanías del acceso al ingreso de la localidad, donde se verificaron 125 vehículos, se realizaron 3 test de alcoholemia con  resultado negativo. En tanto que en la localidad de Gaiman se atendió requerimiento de Comisaría realizando test a conductor que protagonizará colisión arrojando resultado positivo con 1,15 g/l.

Te puede interesar