miércoles 24 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

La policía detuvo a dos personas por el hombre baleado en Urquiza y Dorrego que sigue grave

sábado 15 de mayo de 2021
La policía detuvo a dos personas por el hombre baleado en Urquiza y Dorrego que sigue grave
la-policia-detuvo-a-dos-personas-por-el-hombre-baleado-en-urquiza-y-dorrego-que-sigue-grave
la-policia-detuvo-a-dos-personas-por-el-hombre-baleado-en-urquiza-y-dorrego-que-sigue-grave

Un hombre de 45 años y una mujer de 23 fueron detenidos en la tarde de ayer por la tentativa de homicidio de un hombre de 38 años que alrededor de las 21:15 del último martes en Urquiza y Dorrego fuera gravemente herido de bala en el cuello y aún permanece en una sala de cuidados intensivos en grave estado.

Las detenciones se produjeron en el marco de tres allanamientos en domicilios de zona norte que realizaron pasadas las 15 de ayer efectivos policiales de la División Policial de Investigaciones -DPI-, que también procedieron al secuestro del automóvil en que se desplazaban los agresores.

Tal como se informó oportunamente, la víctima -identificada como Martín Germán Weizel (38)- se encontraba hablando por teléfono celular en una de las esquinas de Urquiza y Dorrego cuando aparece un automóvil del cual descienden dos mujeres con las cuales mantienen una discusión breve por una supuesta deuda del hombre.



Hay empujones e insultos que se acaban cuando desde el interior del vehículo efectúan un disparo a quemarropa que da en el cuello de la víctima que queda tendida mientras los agresores se dan a la fuga.

El malherido Weizel fue instantes después trasladado en un vehículo particular a la guardia del Hospital Regional donde constataron la gravedad de su lesión que habría afectado la carótida y debieron someterlo a una urgente intervención quirúrgica, y en las últimas horas sus familiares solicitaban dadores de sangre del grupo 0 negativo para que se presentaran en la Cruz Roja situada en avenida Hipólito Yrigoyen 1.124.

Allanamientos y detenciones


En base a testimonios y análisis de cámaras de video vigilancia donde se establecieron características del vehículo utilizado y con conocimiento de las personas involucradas es que desde la DPI que comanda el comisario Pablo Lobos y con la batuta del fiscal general Adrián Cabral y la funcionaria fiscal Patricia Rivas es que solicitaron tres órdenes de allanamientos en domicilios de zona norte y también detenciones de los principales sospechosos.

Las diligencias fueron ordenadas por la jueza penal Raquel Tasello y se llevaron adelante a partir de las 15 de ayer, y los domicilios fueron en una vivienda situada en calle Ingeniero Ramos Ruiz y Lugones de Km 3; otra vivienda ubicada sobre calle Eduardo Cabezas y otra Vivienda ubicada sobre calle Florencio Molina Campos del barrio Las Orquídeas de Km 5.

Durante los procedimientos, procedieron a las detenciones de G.L.R. un hombre de 45 años, y de F.N.P., una joven mujer de 23 años.

Asimismo, procedieron al secuestro de un Volkswagen Gol color gris dominio colocado OFE-453 y tres cartuchos de bala calibre 22, dos teléfonos celulares, la funda de un chaleco policial y prendas de vestir de un uniforme policial, informó la policía.

Mientras el hombre detenido quedó alojado en la Seccional Cuarta, a la mujer la alojaron en el pabellón de mujeres de la Alcaidía Policial. Ambos serán sometidos a la audiencia de control de detención en las próximas horas.

Te puede interesar
Últimas noticias