miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio desarrolla actividades lúdicas deportivas a través de Juegotecas Comunitarias

jueves 13 de mayo de 2021
El Municipio desarrolla actividades lúdicas deportivas a través de Juegotecas Comunitarias

Funcionan en el Centro de Promoción Barrial Máximo Abásolo, por medio de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia. El programa Juegotecas Comunitarias fomenta actividades con la finalidad de generar espacios de recreación cultural, creativa, social, deportiva, comunitaria y de aprendizaje no formal, destinadas a niños y adolescentes de 6 a 14 años.

Las actividades tienen como objetivo el despliegue lúdico, deportivo y social a través de diversas experiencias creativas-expresivas con una perspectiva de participación activa en la propuesta a desarrollar. Son de carácter gratuito y ofrecen oportunidades para ejercer el derecho al juego y la recreación.

En este sentido, secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, señaló que “contamos con el apoyo del intendente Juan Pablo Luque, quien tiene en agenda todas las actividades recreativas, lúdicas y educativas, priorizando a los sectores más vulnerables de la  ciudad”.

En ese marco, puntualizó que “este año, el programa está funcionando en el  Centro de Promoción Barrial Máximo Abasolo, destinado a niños y adolescentes de 6 a 14 años, y tenemos previsto la incorporación de Juegotecas en otros CPB de la ciudad a medida que la pandemia lo permita”.

“El objetivo es brindar oportunidades de entretenimiento al niño, entendiendo que dicha actividad es un medio que permite la motivación y la contención por parte de un equipo. De esta manera, propiciamos la participación activa de la comunidad y logramos que este espacio lúdico sea de pertenencia, capacitación y acompañamiento para el niño y, a su vez, asesoramiento para la familia” destacó.

Para finalizar, Rey puso en valor la posibilidad de poder realizar estas acciones con todos los cuidados sanitarios vigentes: “Es muy importante contar con espacios abiertos para los chicos de la ciudad, pero para que esto se mantenga en el tiempo en este contexto de pandemia, es muy necesario que todos tomemos conciencia y nos cuidemos tomando todos los recaudos sanitarios, como el lavado de manos, uso de barbijo, distanciamiento social y, sobre todo, evitar reuniones sociales”.

Te puede interesar
Últimas noticias