viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El Colegio Salesiano Deán Funes comenzó la preinscripción a primer año de nivel secundario

jueves 13 de mayo de 2021
El Colegio Salesiano Deán Funes comenzó la preinscripción a primer año de nivel secundario

El pasado lunes, el Colegio Salesiano Deán Funes comenzó la preinscripción a primer año de nivel secundario. Andrés Quezada, director general del Colegio Salesiano Deán Funes, en diálogo con Crónica brindó mayores detalles.

“A partir del lunes 10 de mayo y en el mes de María, dimos inicio a las preinscripciones de niños para el ciclo lectivo 2022 a primer año secundario. La actividad se extenderá hasta el día sábado 15”, comentó primeramente.

En este marco, sostuvo que “la oferta académica que tenemos es bastante integral y que tiene que ver con nuestro carisma salesiano, basada no solamente en contenidos técnicos, sino también por una formación humana. El lema de toda oración salesiana es formar buenos cristianos y honrados ciudadanos, o sea que nuestra propuesta es apuntar no solo a formar buenos profesionales, sino que además sean buenas personas”.


Cómo hacer la preinscripción


Al ser consultado sobre cómo hacer la preinscripción, Quezada detalló: “en primera instancia la estamos haciendo vía online a través del link https://forms.gle/hVyhSvVSjSdqNZLC7, con el objetivo de que todas las familias accedan al mismo y puedan completar el formulario de inscripción. Después, en función de la cantidad de vacantes que tengamos, seguiremos con la segunda etapa de preinscripción donde están previstas las entrevistas”.

Covid-19


Por otro lado, el director fue consultado sobre el coronavirus en la institución y dijo que “en estos momentos estamos al igual que toda la sociedad. Si bien no hemos suspendido las clases, tuvimos varias burbujas aisladas, pero las cuales hemos podido controlar y delimitar de la mejor manera”.


Expectativas


Finalizando, brindó sus expectativas para lo que resta de 2021 y el comienzo de 2022 y afirmó: “es un año de mucha incertidumbre porque estamos expectantes por la vacunación. No tenemos a nuestros docentes ni alumnos vacunados y no sabemos cómo seguirá el tema de la pandemia, pero también nos mueve la esperanza de que esto mejore a futuro y que las circunstancias cambien. Estamos contentos por poder mantener la presencialidad y eso es positivo”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias