viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Hoy se proyecta el cortometraje que narra la historia del inventor comodorense Enzo Fuligni

jueves 13 de mayo de 2021
Hoy se proyecta el cortometraje que narra la historia del inventor comodorense Enzo Fuligni
hoy-se-proyectara-un-cortometraje-que-narra-la-historia-de-enzo-fuligni-inventor-comodorense
hoy-se-proyectara-un-cortometraje-que-narra-la-historia-de-enzo-fuligni-inventor-comodorense

Hoy desde las 21 se podrá ver el cortometraje que narra la historia del inventor comodorense Enzo Fuligni, en la página de Facebook de Clusters en Proyección.

A partir de la pandemia gran cantidad de proyecciones fueron suspendidas, de manera que para retomar este arte era necesario evaluar alternativas. Así, integrantes de la red internacional de clusters audiovisuales comenzaron la iniciativa denominada “Clusters en línea”, una propuesta en la que se proyectará por streaming un corto, un teaser y un largometraje por mes. Y en la que también se realiza un foro con los realizadores de cada pieza que se emita.

En este marco, hoy desde las 21, además de la proyección de teaser de “Antes de Ayer” y el largometraje “En la frontera” también se emitirá el cortometraje “La chispa intacta”, que narra la historia del inventor comodorense Enzo Fuligni, quien es técnico electromecánico y supo desarrollar el generador eléctrico multipolar de flujo axial, por el que recibió premios y medallas internacionales pero luego de caer la patente su idea que fue replicada en la industria automotriz de grandes multinacionales y hasta en la NASA sin recibir nada a cambio.

Una historia del despojo, abandono y soledad, cortometraje realizado por Pepe Perruccio y Juan Velázquez. La misma puede verse a través del Facebook de Clusters en proyección https://www.facebook.com/Clustersenproyeccion/.

Te puede interesar
Últimas noticias