jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Alfredo Prior confía en tener una buena gestión al frente del ISSyS

jueves 13 de mayo de 2021
Alfredo Prior confía en tener una buena gestión al frente del ISSyS
alfredo-prior-confia-en-tener-una-buena-gestion-al-frente-del-issys
alfredo-prior-confia-en-tener-una-buena-gestion-al-frente-del-issys

El flamante designado nuevo presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros del Chubut, Alfredo Prior, se refirió en diálogo con Crónica a sus aspiraciones en la conducción de la institución y se mostró positivo de cara al futuro.

En primer término, Prior habló sobre la responsabilidad de asumir en el ISSyS, una tarea que no le será nada sencilla, teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra la institución actualmente, sabiendo además de la fuerte crisis económica que enfrenta el Estado provincial. “Yo entiendo el compromiso que asumo, por eso hablo del trabajo de este directorio y de los equipos que hemos formado como ente autárquico. Hemos trazado un plan de trabajo en este instituto, el cual estamos llevando a cabo. Por ahora, estamos a mitad de camino, con procesos nuevos. Lo que sé es que, si antes los activos tenían un voto en este directorio, ahora tienen dos”, expresó el nuevo presidente de la institución.

Prior resaltó que para mejorar las cuentas del Instituto de Seguridad Social y Seguros es necesario que se regularice el pago a los activos. “Inmediatamente regularizado esto, los fondos van a empezar a entrar, como dice la ley, dentro de los primeros cinco días del mes al instituto, para así poder afrontar las obligaciones con el pago de todos los haberes jubilatorios. Yo creo que ahí está el tema” señaló.

Sobre la charla que mantuvo con el gobernador Arcioni, en donde el mandatario le propuso ser el nuevo presidente del ISSyS, el entrevistado contó que el primer tema que le planteó al mandatario fue el de las elecciones: “hay que renovar los cargos en la vocalía, cuestión que viene muy atrasada por la pandemia desde el año pasado. Pienso que si van a haber elecciones para diputados y senadores, también tendría que haber elecciones para elegir a nuestros nuevos vocales. También hablamos sobre el pago de los haberes jubilatorios y sobre el achicamiento de la brecha que necesitamos con los activos, esto es algo que va a tener inmediata repercusión”, planteó.

Por último, Prior se refirió a las elecciones que habrá en el instituto y dijo al respecto que en las próximas semanas se analizará el escenario epidemiológico para ver en qué momento se puede convocar a elecciones.

Te puede interesar
Últimas noticias