jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Antonio “Kelo” Carrizo asistió a una reunión de asambleístas de AFA

jueves 13 de mayo de 2021
Antonio “Kelo” Carrizo asistió a una reunión de asambleístas de AFA
antonio-kelo-carrizo-asistio-a-una-reunion-de-asambleistas-de-afa
antonio-kelo-carrizo-asistio-a-una-reunion-de-asambleistas-de-afa

En la jornada de este martes, el titular de la Liga de Futbol, Antonio “Kelo” Carrizo asistió en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a una reunión de asambleístas de la Asociación del Futbol Argentino. “Tratamos temas de orden administrativo, como para tener todo ordenado para la próxima Asamblea que va a ser en junio”, indicó el dirigente comodorense.

En el predio de Ezeiza, dirigentes del futbol del interior, en su gran mayoría asambleístas de AFA, concurrieron a una reunión que estuvo presidida por el titular del Ente futbolístico, Claudio “Chiqui” Tapia, con el acompañamiento del presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino.

“La presencia de los asambleístas tiene que ver con un ordenamiento administrativo que se quiere confirmar para llegar bien a la Asamblea de junio, en la que se pondrá a consideración la aprobación de Memoria y Balance del año 2020”, indicó “Kelo” Carrizo.

La presencia de los dirigentes del futbol del interior también aportó para que se pudiera tratar la situación de las Ligas en referencia a la pandemia que afecta desde hace ya más de un año. “Sí, hubo momentos para confirmar que está todo muy complicado. Que no alcanza con tener buenas intenciones o respetar desde el futbol las normativas. El contagio, en la mayoría de los casos llega desde otros sectores de la sociedad, pero somos parte importante del movimiento social y termina afectando a la actividad”, comentó Carrizo.

La próxima Asamblea será presencial, “sí, así quedó dicho, falta determinar la fecha. La presencialidad se justifica porque hay temas importantes por tratar antes de poner a consideración Memoria y Balance”.

Además del Presidente de la Asociación del Futbol Argentino, Claudio Tapia y del titular del Consejo Federal, Pablo Toviggino, también asistió el Secretario del Consejo Federal, Javier Treuque, quien preside la Liga del Valle del Chubut.

“El futbol del interior trata de competir, pero la pandemia limita mucho. Hablamos sobre la incertidumbre que reina en todo el ámbito deportivo. De igual manera, coincidimos que, por sobre todas las cosas, lo más conveniente es seguir con clubes de puertas abiertas, porque el deporte es un paliativo muy importante para ocupar la mente y el cuerpo en algo que provoque bienestar, teniendo en cuenta que esta pandemia afecta muchísimo el estado de ánimo”, completó Carrizo.

El futbol se reunirá la próxima semana


El lunes que viene, en una reunión de Comité Ejecutivo, se determinará la fecha y horario para la reunión de las dos categorías del futbol oficial. El tratamiento en la convocatoria, pasará por tomar una posición respecto a la continuidad de la competencia.

Este fin de semana se cumplirá el segundo fin de semana sin actividad oficial a partir del Decreto Provincial que suspendió la competitividad deportiva en todos los ámbitos.

Aunque resta confirmación, la probabilidad que se retorne con los torneos es muy fuerte. Con la autorización estatal, la Liga de Futbol programará las fechas correspondientes en sus dos categorías.

El tema a considerar en la reunión, es la posición de los clubes respecto al problema económico que les afecta en estos tiempos de imposibilidad de generar recursos por la pandemia. Ubicar los equipos de las distintas divisiones en cancha, representa una erogación que cada vez cuesta más afrontar.

A esta situación, se le agrega la incertidumbre que representa jugar dos fines de semana y volver a interrumpir la ansiada continuidad.

En la categoría “A”, la tendencia es jugar mientras exista posibilidad de hacerlo, pero en la “B”, hay una división de opiniones. Hay un grupo de clubes del ascenso que está dispuesto -más por imposibilidad que por deseo- a bajarse de la competencia hasta que llegue la primavera.

Así se presentarán las posiciones en una reunión que marcará el destino de la competencia interna del futbol comodorense.

Te puede interesar
Últimas noticias