miércoles 1 de mayo de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Atanacio Pardo fue declarado culpable por el femicidio de Daniela Fernández Quelca

miércoles 12 de mayo de 2021
Atanacio Pardo fue declarado culpable por el femicidio de Daniela Fernández Quelca
atanacio-pardo-fue-declarado-culpable-por-el-femicidio-de-daniela-fernandez-quelca
atanacio-pardo-fue-declarado-culpable-por-el-femicidio-de-daniela-fernandez-quelca

Por unanimidad, el tribunal decidió declarar penalmente responsable a Atanacio Pardo por el femicidio de Daniela Fernández Quelca y en una semana se informará la pena que recibirá por el crimen.El tribunal integrado por los jueces Mónica García, Raquel Tassello y Jorge Odorisio decidió este miércoles, por unanimidad, declarar penalmente responsable a Eduardo Atanacio Pardo del delito de “homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer, mediando violencia de género (femicidio)” en calidad de “autor”, que tuvo como víctima a Daniela Fernández Quelca quien el pasado 19 de junio de 2019 fue brutalmente asesinada por quien entonces era su ex pareja y padre de sus hijos.

El miércoles 19 de mayo a las 12 horas se realizará la audiencia de cesura en la que informarán la pena que recibe Pardo por el crimen.

El femicidio de Daniela Fernández Quelca:

El ilícito contra la vida, da inicio en momentos en que la víctima Daniela Fernández Quelca mantuvo una relación de pareja con el imputado Eduardo Atanacio Pardo desde principios de 2016, cuando ambos vinieron desde Bolivia a Comodoro. Esta relación fue signada por agresiones físicas y psicológicas de Atanacio Pardo hacia Fernández Quelca, las que se tornaban cada vez más graves hasta que Fernández Quelca le pide que se retire del domicilio. Esta decisión no fue aceptada por Atanacio Pardo quién continuó hostigando a Fernández Quelca con intenciones de impedir que rehaga su vida.

Así en horas de la noche del 19 de junio de 2019, encontrándose ambos en el inquilinato de la calle Código 765, al 1700 del barrio Moure, donde residían en departamentos separados, Fernández Quelca y Atanacio Pardo comenzaron una nueva discusión. Ambos se retiran del lugar dejando a las hijas en el departamento de Fernández Quelca y en el transcurso de las 23.00 hs. de ese día y las 8.00 hs. del 20 de junio se dirigieron hacia la calle Ricardo Torá a la altura catastral del 2000, donde Atanacio Pardo tomó un bloque, y con claras intenciones de darle muerte, le asestó un golpe en la cabeza, causando la muerte de Fernández Quelca por traumatismo encéfalo craneano.

Calificando jurídicamente el mismo como “homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer, mediando violencia de género (femicidio)” en calidad de “autor” para Atanacio Pardo.

Te puede interesar
Últimas noticias