viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

El rugby femenino sigue su preparación

martes 11 de mayo de 2021
El rugby femenino sigue su preparación
el-rugby-femenino-sigue-su-preparacion
el-rugby-femenino-sigue-su-preparacion

La disciplina de la ovalada no baja su intensidad, San Jorge RC fue epicentro de otra contratación de entrenamiento de Austral. La vida de Club es un factor importante para mantener esa llama de una rama que busca seguir creciendo día a día. El Torneo Oficial disputó su primera fecha, las concentraciones para el seleccionado también tuvo prácticas. Se está formando una categoría en Sarmiento y la iniciativa de poder tener una categoría M- 14 sigue sumando adeptos.

Con la vuelta del deporte luego del primer receso de los 14 días sin competencias que acató tanto municipio como provincia, pudo reencontrarse oficialmente la vuelta del rugby femenino. En dos escenarios se llevó a cabo esa primera jornada con Deportivo Portugués siendo anfitrión de Calafate RC, mientras que en Las Heras, y debido a que los cuadros comodorenses no podían arribar hasta la localidad santacruceña sin hacer un gran gasto económico, debido a la obligatoriedad de realizarse el test de covid previo ingreso a Santa Cruz, los clubes de esa provincia se reunieron en el Club Kosten Aiken RC.

Fue una gran jornada, con mucho reencuentro y ganas de seguir progresando. Reglamento modificado debido a la pandemia, en el scrum modalidad tira saca, sin vestuarios ni tercer tiempo. El rugby femenino está sumando muchas seguidoras y ya no solo se juegan partidos en modalidad seven, sino que se juega también en modalidad ten. Así se vio tanto en Barrio 30 de Octubre cuando Deportivo Portugués recibió a Calafate, como en Las Heras.

[caption id="attachment_719624" align="alignnone" width="696"] San Jorge RC fue epicentro de los entrenamientos que tendrá los representantes de la Unión de Rugby Austral.[/caption]

Se llevaron a cabo dos juegos para la rama juvenil que va hasta los 17 años. Con victoria de las “lusitanas” ante Calafate RC por 40 a 0 en modalidad seven, duelo por los puntos y de 26 a 0 la segunda victoria pero en carácter de amistoso. Por el lado de las mayores sucedió algo similar, dos juegos y tan solo el primero por los puntos, con victoria del anfitrión 44 a 0 en modalidad ten. Mientras que hubo otro cotejo pero en calidad de amistoso que quedó en manos de las damas de Divina Providencia por 19 a 12.

En Las Heras hubo juegos tanto en modalidad ten como en formato seven. Hasta las últimas horas de ayer se seguía coordinando y planificando la actividad para que suceda otro encuentro de entrenamiento del preseleccionado Austral, que ya tuvo varias prácticas en el último mes, siendo la última el primero de mayo en cancha de Deportivo Portugués. La intención es que este fin de semana toda la acción se traslade a San Jorge RC, para así poder llevar tanto prácticas con las jugadoras de Santa Cruz como con las comodorenses.

Sigue sumando


Uno de los claros y fuertes objetivos que tiene todo el ámbito femenino de la Unión de Rugby Austral, es el poder conformar este año una categoría más. Ya no solo sería mayores y juveniles, sino que además la importancia de poder contar con la categoría M- 14. Rama con la que ya los clubes están trabajando. En los encuentros de la primera fecha del oficial jugaron en modalidad “tocata”, es decir, sin tackle.

“Son varias las jóvenes con las que contamos que han sido captadas y siguen entrenando en el rugby, algunas nuevas y otras hace tiempo, pero por su edad no nos resulta del todo viable que se midan siempre con jugadoras más grandes. Es por eso que al contar con varias jugadoras entre 12 y 13 años estamos formando la categoría M-14, algo que queremos consolidar” afirmó la máxima referente Fernanda Vidal.

Por otro lado en la localidad de Sarmiento el rugby sigue creciendo. Fueron varios los encuentros que se realizaron por parte de la Unión Austral en esa ciudad, se llevaron insumos para entrenar y el lado femenino es una rama que está captando varias jugadoras. Se está esperando la confirmación de parte del equipo para que puedan sumarse no solo a las concentraciones del seleccionado, sino que además añadirlas a las competencias es algo que se prevé en breve.

Torneo Oficial-
1ª fecha

Juveniles (Modalidad Seven)
Deportivo Portugués 40 - Calafate RC 0
Truncado RC 0 - San Jorge RC 39
Kosten Aike RC 17 - Truncado RC 5
Truncado RC 5 - Kosten Aike RC 10

Mayores (Modalidad Ten)
San Jorge RC 24 - Kosten Aike RC 5
Deportivo Portugués 44 - Calafate RC 0.

Te puede interesar
Últimas noticias