jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

TC en Paraná: Top ten para Marcelo Agrelo

lunes 10 de mayo de 2021
TC en Paraná: Top ten para Marcelo Agrelo
tc-en-parana-top-ten-para-marcelo-agrelo
tc-en-parana-top-ten-para-marcelo-agrelo

Se cerró la quinta fecha del Turismo Carretera en Paraná, Entre Ríos, y fue de menor a mayor el fin de semana para el radatilense en la categoría. Agrelo (Torino) logró sumar varios puntos siempre luchando desde atrás y culminó décimo en la final que se llevó en la última vuelta Juan Cruz Benvenuti (Torino), al desterrar del triunfo al local Mariano Werner (Ford).

Luego de 13 fechas, el Torino volvió a festejar un triunfo en el Turismo Carretera y lo consiguió justamente el último piloto que había hecho ganar a la marca, Juan Cruz Benvenuti. El piloto largó cuarto en la final de ayer, y había salido segundo en la primera de las tres series que se disputaron, siempre detrás del último campeón de la categoría y el local Werner.

Mariano Werner había tenido un gran fin de semana y se mostraba imbatible desde la previa, y en los primeros giros de la carrera principal seguía manifestando su andar, porque ni Agustín Canapino (Ford), pudo rebasarlo en los primeros giros y lo acompañó hasta la séptima vuelta, luego el Chevrolet del arrecifeño debió ingresar a boxes para cambiar un neumático y Benvenuti que estaba al acecho quedó como segundo.

El ingreso del Peace Car fue fundamental en el desarrollo de la final. A falta de cuatro giros, un fuerte despiste de Ayrton Londero (Ford) derivó en el ingreso del auto de seguridad. En el relanzamiento Werner fue implacable y logró mantener la punta ante Benvenuti, que intentó realizar una maniobra de rebaso que no prosperó. Ardusso y Di Palma se mantuvieron en la tercera y la cuarta colocación; quien perdió fue Christian Ledesma (cuando marchaba 5°) por un toque de Marcos Landa. El uruguayo fue recargado y finalmente terminó 34°.

Le quedaba una oportunidad a Benvenuti para intentar lograr el "1" y no la desaprovechó. En el reinicio con el último giro de la carrera aceleró por afuera, pasó al líder con total limpieza y resistió ante la defensa de Werner para arrebatarle el liderazgo con contundencia, sobre todo con determinación. Promediando la segunda mitad del trazado, Werner intentó recuperarse y se acercó aunque no le alcanzó el medio giro, ya que cruzó la bandera a cuadros 101 milésimas por detrás de Benvenuti, un gran ganador del fin de semana el último subcampeón.

Por su parte, Marcelo Agrelo que no había tenido un sábado de su agrado, si tuvo un buen domingo, es que bien temprano, al largar noveno en la segunda serie pudo destacarse y culminar cuarto. Mejoró su puesto de largada en la final, paso de 26º a 15º, y en la carrera principal logró adentrarse entre los diez primeros. Con un neto de 114,5 puntos, el comodorense del equipo Maquin Parts Racing se ubica 10º en el campeonato, que por el momento está comandando Agustín Canapino con 181,5 puntos. La próxima carrera será el 28, 29, y 30 en Concordia.

Resultados


Final (22 vueltas)
1º) 2 Juan Cruz Benvenuti (Torino) 37'15''238ms
2º) 1 Mariano Werner (Ford) +0.101
3º) 83 Facundo Ardusso (Chevrolet) +0.674
4º) 25 José Di Palma (Ford) +1.077
5º) 20 Leonel Pernía (Torino) +1.403
6º) 56 Germán Todino (Torino) +1.609
7º) 157 Juan De Benedictis +2.043
8º) 6 Esteban Gini (Torino) +2.847
9º) 129 Niolás Trosset (Ford) +3.143
10º) 127 Marcelo Agrelo (Torino) +3.577

Gustavo Micheloud terminó en el 15º lugar


También en el Turismo Carretera Pista hay representación comodorense, y ella es por parte de Gustavo Micheloud. El piloto del Sprint Racing, a bordo de su Torino culminó 15º en la final. El ganador fue el líder del campeonato Elio Craparo (Ford).

La largada de la final fue interesante, quien había ganado la serie más veloz, Pedro Boero (Torino), largó desde la pole en la final, y pudo mantener la cuerda en el arranque, pero Agustín De Brabandere (Ford), su escolta en la primera fila, efectuó una excelente maniobra tras realizarle “la tijera” en la curva N° 2, que le permitió alzarse con la primera colocación. Además de él, Elio Craparo (Ford) también aprovechó el hueco y superó al piloto del Rus Med Team para posicionarse segundo.

En el retorno Craparo apostó por afuera en el curvón peraltado y llegó líder a la segunda curva. Excelente maniobra para rebasar a De Brabandere. De esta manera el representante del Hermanos Álvarez, fue por todo hacia la victoria, la primera en la temporada 2021 y la segunda en su historial deportivo. Segundo se ubicó De Brabandere (Ford), y tercero Agustín Martínez (Ford) para darle el tridente principal a la marca ovalada. Es el 30° podio completo por parte de Ford en TC Pista.

Gustavo Micheloud (Torino), en la final partió en la 19ª ubicación y pudo mejorar bastante al terminar 15º en la carrera principal. Ahora a seguir trabajando y luchando para estar el último fin de semana del mes en la sexta fecha que se disputará en Concordia.

Resultados


Final (15 vueltas)
1º) 9 Elio Craparo (Ford) 24'54''250ms
2º) 129 Agustín De Brabandere (Ford) +0.838
3º) 57 Agustín Martínez (Ford) +1.919
4º) 100 Ian Reutemann (Dodge) +5.583
5º) 121 Humberto Krujoski (Chevrolet) +6.632
6º) 7 Lucas Carabajal (Chevrolet) +6.958
==
15º) 16 Gustavo Micheloud (Torino) +11.078.

Te puede interesar
Últimas noticias