viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Atletismo, hockey y rugby municipal

lunes 10 de mayo de 2021
Atletismo, hockey y rugby municipal
fin-de-semana-de-varios-matices-para-la-unin-de-rugby-austral
fin-de-semana-de-varios-matices-para-la-unin-de-rugby-austral

Durante abril comenzó la actividad sistemática del atletismo, hockey y rugby municipal, bajo la coordinación de Daniela Ruiz, en diversos barrios de la ciudad. El programa cuenta con alrededor de cincuenta participantes de 6 a 11 años, el iniciación al deporte; pero este nuevo parate por dos semanas, obliga a reacomodar todo; ya que el primer turno tenía actividad hasta el sábado 22, en tanto que el sábado 29 está previsto que comienza el segundo turno.

Las actividades sistemáticas para la coordinación de atletismo, hockey y rugby municipal, con actividades al aire libre se realizaban en Calafate Rugby Club, como en la pista de solado sintético de Km 4.

Daniela Ruiz es la referente de estos deportes, que ya llevaba en total de cincuenta participantes (nenes entre 6 y 11 años de diversos barrios de la ciudad) y dos profesores por disciplina. “Arrancamos el primer turno el 10 de abril, con atletismo en el barrio Rodríguez Peña, hockey en La Floresta y Jorge Newbery, Rugby con Don Bosco, Km. 8 y barrio Las Orquídeas”, comentó Daniela Ruiz, coordinadora de rugby, hockey y atletismo hace 4 años, quien sumará próximamente como colaborador al profesor Nahuel Espejo.

“Bajo los protocolos sanitarios correspondientes, los chicos eran trasladados a la cancha de Calafate, con una responsable en cada móvil, y luego vuelven a la vecinal donde los retiran. Habíamos decidido extender las jornadas. a seis sábados cada turno, pero esta suspensión de actividades hace que de ahora en más debamos replatear todo”.

Recordamos que el segundo turno debe iniciarse el 29 de mayo en los barrios: Stella Maris, 30 de octubre, Cerro Solo, Juan XXIII, Sarmiento y Laprida. La finalización del segundo turno será el 3 de julio.

“En 2019 fue la primera vez que tuvimos la cancha de Calafate y la pista, y ahora estamos tratando de atraer barrios nuevos. Trataremos de llegar a Kilómetro 17, Km. 20, Corti, Sarmiento, que están más alejados y queremos que también hagan nuestras actividades”, aseguró Daniela Ruiz.

Te puede interesar
Últimas noticias