jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

"Es momento de dar un paso al costado", dijo Dante Sosa

lunes 10 de mayo de 2021
"Es momento de dar un paso al costado", dijo Dante Sosa
dante-sosa-presidente-de-ciudadela-es-momento-de-dar-un-paso-al-costado
dante-sosa-presidente-de-ciudadela-es-momento-de-dar-un-paso-al-costado

El presidente de Manantiales Behr de Ciudadela, Dante Sosa tomó la decisión de alejarse de la conducción del club. "Creo que llegó el momento de dar un paso al costado. Las razones son de orden personal, saturación y la necesidad de dedicarme más a mis cosas", señaló el también jugador del "Gaucho".

Hace unos días, en el Club Ciudadela hubo una inauguración muy esperada. Con la presencia de autoridades municipales, se habilitaron el Salón de Usos Múltiples y una cancha de Futbol 7 de césped sintético. La sonrisa del presidente de la entidad, Dante Sosa, se hizo notar, del mismo modo sucedió con dirigentes y vecinos.

Pero a esa alegría, le secundaba una decisión importante del titular de la entidad "Gaucha". Ya tenía determinado dejar la dirigencia. "Sí, es una decisión que fue madurando y que tiene como fundamentos razones de orden personal. Entregué mucho tiempo al club y la verdad que no me arrepiento de eso porque lo levantamos desde un lugar que a nadie le gustaba, y menos a mí", señaló Dante Sosa

"Fueron cuatro años muy intensos en mi vida. Con un grupo de amigos decidimos hacernos cargo de una situación muy complicada y por suerte, lo conseguimos. Uno recuerda la manera que estaba el club en ese momento y lo ve ahora, muy mejorado. Me da una alegría grande ahora como está, con dos inauguraciones que son pasos muy grandes para el club y especialmente para el barrio", contó Sosa.

[caption id="attachment_719509" align="alignnone" width="696"] Una gran tarea de Sosa en su gestión, como la inauguración de cancha de futbol 7 o el flamante SUM.[/caption]

"Dejamos algo soñado algo que parecía increíble lograr, pero ahí está y nos llena de orgullo a los pocos que quedamos en la comisión directiva. Hoy estoy junto a tres mujeres que también aportan mucho. Luego, hay otros colaboradores que son intermitentes, que también ayudan", manifestó.

"La decisión es indeclinable. Tengo que pensar un poco más en lo que necesita mi familia, mi entorno. Algo que descuidé por las horas que le puse al club con mucha pasión, que repito, no me arrepiento, porque quiero mucho al club. Pero todo tiene un límite, una etapa. Hice todo lo que pude por el club, ahora es tiempo que se sume otra gente con muchas ganas de trabajar, que sostengan y vayan mejorando lo que se tiene", dijo el también integrante del plantel superior.

"Mi objetivo era inaugurar el SUM y la cancha de césped sintético, quería llegar hasta este punto, para cerrar una etapa. Lo conseguimos y ahora pretendo sólo preocuparme por llegar al club, disfrutarlo y si es posible jugar mis últimos partidos en Primera. Esto no quita que en lo que pueda, daré una mano. Ya sin esa responsabilidad que significa ser presidente del club. No hay deudas, estamos muy bien parados, no tuvimos grandes ingresos, pero supimos administrarlos", agregó Sosa

"Quiero agradecer especialmente al Municipio, por todo el respaldo, a Juan Pablo Luque, Hernán Martínez, a la gestión anterior con Carlos Linares y Othar Macharashvili. A toda la gente que siempre apoyó, a los jugadores que se pusieron la camiseta en todas las categorías. Siempre pensé en todos ellos para gestionar por el club", completó Dante Sosa.

Te puede interesar
Últimas noticias