viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

River goleó a Aldosivi y se clasificó a los cuartos de final

lunes 10 de mayo de 2021
River goleó a Aldosivi y se clasificó a los cuartos de final
river-goleo-a-aldosivi-y-se-clasifico-a-los-cuartos-de-final
river-goleo-a-aldosivi-y-se-clasifico-a-los-cuartos-de-final

Buenos Aires, (NA).- River Plate volvió a mostrar poderío ofensivo y con una goleada 4 a 1 sobre Aldosivi de Mar del Plata se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, en el encuentro disputado en el estadio "Monumental".

El "millonario" se puso en ventaja con un penal marcado por Gonzalo Montiel, a los 15 minutos, pero igualó Malcom Braida, a los 41, para el "tiburón", todo en el primer tiempo.
En el último minuto de esa etapa apareció el colombiano Rafael Santos Borré para colocar el 2 a 1 en favor del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.

El mediocampista José Paradela, a los 40 del complemento, marcó el tercer tanto del equipo riverplatense, mientras que en el final Matìas Suárez selló el marcador.

Se clasificó Racing


Racing Club se impuso por 2 a 0 sobre San Lorenzo en el estadio "Presidente Perón" de Avellaneda y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, donde el "Ciclón" quedó eliminado por diferencia de gol.

Tomás Chancalay, con un cabezazo a los 16 minutos de la primera parte, puso en ventaja a la "Academia", que se adueñó del mediocampo y, si bien no tuvo grandes aproximaciones para estirar la diferencia, fue superior a su rival.

[caption id="attachment_719490" align="alignnone" width="696"] zzzznacd2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MAYO 9: Tomas Chancalay festeja el segundo gol de Racing frente a San Lorenzo. Foto NA: MARCELO CAPECEzzzz[/caption]

Apenas iniciado el complemento, a los 13 segundos, Chancalay volvió a aprovechar una desatención de la defensa de San Lorenzo luego de que Enzo Copetti bajara la pelota y le dio a Racing el segundo gol que necesitaba para obtener la clasificación.

Es que el elenco de Avellaneda precisaba vencer por diferencia de al menos dos goles a San Lorenzo para arrebatarle el último cupo para la próxima instancia del certamen, dado que ambos acumularon 21 puntos a lo largo de la fase de grupos.

Pese a la derrota clasificó Talleres


Talleres de Córdoba perdió anoche por 1 a 0 en su visita a Lanús, aunque le alcanzó para clasificar a los cuartos de final, donde enfrentará a Colón de Santa Fe, el ganador de la zona A.

Por la última fecha de la zona B, el "Granate", que se quedó afuera pese a la victoria por resultados ajenos, se impuso gracias a un penal convertido por el experimentado delantero José Sand, a los 15 minutos del primer tiempo.

Pese a la derrota, y por los otros resultados del grupo, la "T" cordobesa ingresó como cuarto clasificado y enfrentará al "Sabalero", como visitante, en la próxima instancia.

Triunfo de Independiente


Independiente venció por 3 a 1 a Huracán en el estadio "Tomás Adolfo Ducó" y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional tras alcanzar la tercera posiciónde la Zona B.

Con un gol en contra de su propia valla de José Moya, Independiente se puso en ventaja a los 26 minutos, pero Franco Cristaldo apareció con un cabezazo sobre el cierre de la primera parte.

[caption id="attachment_719491" align="alignnone" width="696"] zzzznacd2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MAYO 9: Festejo de los jugadores de Indpendiente del segundo gol frente a Huracán convertido por Silvio Romero de tiro libre. Foto NA: MARCELO CAPECEzzzz[/caption]

En el complemento volvió a pasar al frente el visitante de la mano de Silvio Romero, que convirtió de tiro libre a los 18 minutos, y de Domingo Blanco, que anotó con un remate desde la medialuna a los 36, para asegurarse el boleto a la próxima instancia del certamen.

Unión eliminado


Colón y Unión empataron 1 a 1 el clásico santafesino, disputado en el Estadio Brigadier General Estanislao López, por el interzonal de la decimotercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, y con este resultado el elenco "tatengue" quedó eliminado del certamen.

Rafael Delgado, a los 41 minutos del primer tiempo, aprovechando una salida en falso del fondo visitante tras un tiro de esquina, abrió la cuenta para el conjunto "sabalero", mientras que Juan Manuel García, de penal, a los 11 del complemento, marcó la igualdad para Unión.

El conjunto dirigido por Eduardo Domínguez, que ya estaba clasificado a la Fase Final, terminó primero de la Zona A y ahora enfrentará a Talleres, mientras que Unión, que debía ganar para lograr el pase, quedó sexto en la Zona B y se despidió del torneo.

Platense goleó a Central


Platense le dio una alegría al técnico Juan Manuel Llop en su despedida del club de Vicente López al golear por 4 a 1 a Rosario Central, al que le impidió meterse en los cuartos de final.

El elenco local se puso en ventaja a los 12 minutos del primer tiempo por medio de Jorge Pereyra Díaz mientras que a los 25 de la misma etapa Lucas Gamba igualó el marcador y a los 10 del complemento Franco Baldasarra convirtió el segundo tanto de Platense.

[caption id="attachment_719489" align="alignnone" width="696"] NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MAYO 9: Los jugadores de Rosario Central salieron a la cancha para enfrentar a Platense luciendo boinas en homenaje al ex director técnico Carlos Griguol. Foto NA: PRENSA CARC[/caption]

En tanto, a los 45 minutos de la segunda etapa Jorge De Olivera, de penal, puso el tercer gol y a los 47 Nicolás Salazar selló la victoria mientras que a los 40 se había ido expulsado Baldasarra por doble amarilla.

Triunfo de Argentinos


Argentinos Juniors se impuso como local por 2 a 0 a Estudiantes de La Plata, al cabo de un intenso encuentro disputado en el estadio "Diego Armando Maradona".

Fausto Vera, a los 40 minutos de la primera etapa, inauguró el marcador para el conjunto de Gabriel Milito, en tanto, Emanuel Herrera, de penal, a los 44 del mismo período, aumentó la diferencia para el dueño de casa.

Argentinos sacó una apreciable ventaja en el tiempo inicial y en el complemento de dedicó a contener los tibios y a la vez tardíos embates del "Pincharrata".

Igualaron Arsenal-Central Córdoba


Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero igualaron 1 a 1 al en un entretenido partido. El elenco de Sarandí se puso en ventaja a los 10 minutos de la primera parte por medio de un tanto de Julián Navas, mientras que a los 11 de la misma etapa el conjunto norteño logró el empate a través de un gol de Milton Giménez.

Te puede interesar
Últimas noticias