jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Capítulo dos para la final de la Liga Nacional de Básquetbol

domingo 09 de mayo de 2021
Capítulo dos para la final de la Liga Nacional de Básquetbol
capitulo-dos-para-la-final-de-la-liga-nacional-de-basquetbol
capitulo-dos-para-la-final-de-la-liga-nacional-de-basquetbol

No se madruga pero para ser domingo habrá que levantarse temprano, porque el segundo partido que tiene la Liga Nacional de Básquetbol, entre Quimsa y San Lorenzo se jugará desde las 11 horas en Obras Sanitarias, donde el "Ciclón" buscará igualar la serie.

El jueves se había iniciado la final de esta atípica temporada, cuya serie es al mejor de cinco partidos. En el primer choque el que estuvo más prolijo y efectivo, fue Quimsa de Santiago del Estero. "La Fusión" mostró grandes credenciales para poder defender la corona que consiguió en 2019, ante el Nº 2 de la fase regular, San Lorenzo. Con un gran primer tiempo, donde la defensa férrea, sobre todo debajo del tablero nubló a un equipo goleador, como lo es San Lorenzo -el más ofensivo con un promedio en la fase regular de 88,3 puntos- los lanzamientos desde afuera del perímetro le llegaron a dar ventaja de 13 puntos a los santiagueños.

Si bien en el tercer cuarto mejoró el conjunto de Boedo, no solo reduciendo la ventaja de 13 unidades, sino que además llegó a ganar por dos puntos, no fue bueno el cierre, Quimsa marcó siempre el ritmo, defendió muy bien, con una seguidilla de triples estiró cifras que con inteligencia, sacrificio y mucho desgaste pudo mantenerse y ganar 75 a 68.

Las claves de la victoria, que buscará el cuadro del norte repetir en la jornada de hoy, es la gran defensa para anular a su rival y variedad en como atacar. "La Fusión" sabe como aprovechar los momentos, dependiendo del jugador de turno, tiene posibilidades de lastimar fuertemente tanto desde afuera del perímetro como debajo del canasto. La claridad de Sebastián González. El entrenador con pasado en San Martín de Corrientes, estuvo muy correcto con las órdenes, sobre todo en cada minuto de tiempo pedido, supo dar precisas instrucciones para corregir y encaminar al equipo. Relevos mentalizados, si bien hay una base de jugadores que acapara más minutos que otros, desde el banco siempre se ofrecen buenos resultados.

El partido de hoy será transmitido por TyC Sport en su variedad de plataformas, tanto on line como por cable. Recordando que la serie es al mejor de cinco compromisos, la tercera final de la serie se jugará el martes a las 18 horas.

Te puede interesar
Últimas noticias