jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

César Villarroel: "El jugador de Huracán tiene asimilado que siempre debe ser protagonista"

domingo 09 de mayo de 2021
César Villarroel: "El jugador de Huracán tiene asimilado que siempre debe ser protagonista"
cesar-villarroel-el-jugador-de-huracan-tiene-asimilado-que-siempre-debe-ser-protagonista
cesar-villarroel-el-jugador-de-huracan-tiene-asimilado-que-siempre-debe-ser-protagonista

La interrupción de la competencia oficial del futbol encuentra a Huracán como líder de la Categoría "A" con el puntaje ideal. Ganó los seis partidos que jugó y con una ofensiva muy marcada. "Estamos en el camino que buscamos a través del trabajo. Pero más allá de todo, entendemos que hay mucho camino por recorrer", dijo el entrenador César Villarroel.

Casi sin descanso en todo este año y parte del final del 2020, Huracán se encargó de cimentar las bases para vivir un momento actual de bonanzas en la competencia doméstica. Jugó el Torneo Federal en el que no alcanzó a clasificar para la instancia final, pero le quedó como fruto, una estructura bien firme para encarar el torneo local.

Huracán ganó los seis partidos que jugó y en varios lo hizo con mucha autoridad. Suma 27 goles con un promedio de 4,5 por partido, una cifra elocuente y que grafica el poder ofensivo del actual líder del certamen de Categoría "A".

¿Cómo maneja Huracán esta interrupción de la competencia?.

Nuestra prioridad es sostener en lo físico a los jugadores. Paramos una semana los entrenamientos en el club porque se detectó un caso positivo. Todos nos hispamos, incluido el cuerpo técnico y dimos negativo. Los jugadores se siguen moviendo en forma individual para no perder nada de lo que se consiguió. Estoy contento por cómo se nos vienen dando las cosas. Observo que los integrantes del plantel entienden bien lo que uno quiere trasladar que es que Huracán sea protagonista todo el tiempo y en cada campo de juego.

¿Cuánto representa para la afirmación de conceptos, la victoria en el clásico?.

A ese partido lo trabajamos bastante. Las dos semanas que hubo suspensión pudimos enfocarnos muy firme en el clásico. Siempre con la idea propia, qué era lo que debíamos hacer para imponer nuestras propias virtudes. Lógicamente, también reforzamos los conceptos para evitar que ellos puedan explotar sus características. En definitiva, creo que lo ganamos bien, con mucho mérito de acuerdo a lo que se vió en el campo de juego.

Mucha capacidad de gol muestra el equipo, ¿ahí se refleja eso que mencionás de buscar los partidos, siempre?

Si, es parte. Las características de los jugadores que componen el plantel nos da esa posibilidad de ser bien ofensivos, de buscar los partidos en el campo rival. Tenemos mucha llegada porque no sólo se ataca con delanteros o volantes ofensivos, sino que también se agregan los mediocampistas más de recuperación y hasta los laterales.

Una de las apariciones en este equipo es Sebastián Tureo, qué encontraste en su juego?.

En los últimos partidos del Torneo Federal ya se había ganado un lugar. Noto en él un potencial enorme. Encontramos un jugador agresivo en el uno contra uno. Hace un tiempo me planteó que quería jugar de extremo, pero yo le dije que lo veía mejor como interno, hoy lo hace y se adaptó muy bien, a tal punto que me dijo que le gusta jugar en esa posición. En realidad puede hacerlo por diferentes lugares de la cancha porque sus características son muy versátiles. Aún no llegó a su techo, sigue evolucionando.

Este ida y vuelta, de qué se juega, que se suspende…, como cuerpo técnico, ¿hay que recurrir a métodos distintos para que se pueda sostener el interés competitivo?.

El sólo hecho de estar con la camiseta de Huracán es motivo suficiente para estar interesado en ser muy competitivo, eso lo tiene asimilado el plantel. Obviamente, a uno le gustaría que no haya interrupciones, que se juegue con continuidad. Más cuando desde nuestro propio lugar nos tomamos el tema salud con muchísimos cuidados. Respetamos todo lo que nos indicaron para cuidar a todos, pero lamentablemente se volvió a interrumpir la competencia. No nos queda otra que acatar las normativas, esperar que todo regrese.

Más allá de la ambición de competir y ganar en el orden local, ¿es tu idea sentar bases para una futura competencia de orden Regional?.


La idea siempre fue tener muchos jugadores del club. Dándoles las armas para que desarrollen el potencial que cada uno dispone. Entiendo que si seguimos este camino, dentro de poco no será necesario acercar demasiados refuerzos para armar un plantel competitivo que encare un torneo Federal. El objetivo es elevar las virtudes de nuestros propios jugadores. A eso se apunta.

La campaña ideal del Globo


1º fecha
Huracán: 3 (Jorge Barrera, Matías Jara y Ezequiel Llesona).
Rada Tilly: 0

2º fecha
F. Ameghino: 0
Huracán: 6 (Matías Jara 3, Ariel Castellanos 2 y Fabián Zúñiga).

3º fecha
Huracán: 3 (Matías Jara 2 y Sebastián Tureo).
USMA: 2 (Guillermo Aguirre y Alexander Vera).

4º fecha
Petroquímica: 1 (Jorge Lasso).
Huracán: 6 (Matías Jara. Sebastián Tureo, Cristian Reyes, Jorge Barrera, Leandro San Martín, Víctor Cabello).

5º fecha
Huracán: 2 (Matías Jara y Jesús Molina).
Jorge Newbery: 1 (Oscar Marchant).

6º fecha
Huracán: 7 (Thiago Barria, Matías Jara -penal-, Maximiliano Biassusi, Ariel Castellano, José Chacón, Juan Cárdenas -penal- y Jesús Molina).
P. Palazzo: 0

Te puede interesar
Últimas noticias