viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Otros 17 Bomberos Voluntarios se suman a los cuarteles de Comodoro Rivadavia

domingo 09 de mayo de 2021
Otros 17 Bomberos Voluntarios se suman a los cuarteles de Comodoro Rivadavia
otros-17-bomberos-voluntarios-se-suman-a-los-cuarteles-de-comodoro-rivadavia
otros-17-bomberos-voluntarios-se-suman-a-los-cuarteles-de-comodoro-rivadavia

Ayer por la tarde se desarrolló el acto de presentación de los 17 nuevos Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia. El evento se realizó en las instalaciones del Cuartel Central, ubicado en la avenida Estados Unidos y Ruta 3.

Al respecto Víctor Alvarado, oficial inspector de Bomberos Voluntarios en esta ciudad en diálogo con Crónica comentó que “tuvimos un año muy complicado y difícil, lamentablemente algunos de los chicos fueron quedando en el camino por una cuestión económica. La virtualidad nos llevó a que aquellos que tuvieran internet pudieran aprovecharlo y quienes tenían datos en el teléfono fueran abandonando la escuela. Es lamentable y triste para nosotros, pero tenían otros compromisos”.



Asimismo, sostuvo que “la institución les dejó las puertas abiertas para cuando quieran realizar nuevamente el curso. Estos nuevos egresados son 17 jóvenes, los cuales están ingresando a nuestras filas y nosotros les daremos todo nuestro apoyo, confianza y los seguiremos capacitando. Esto recién comienza y de ahora en más tratarán de servirle de la mejor manera a la comunidad”.


De los 17 egresados el 70 por ciento son mujeres


Alvarado remarcó que de los 17 egresados, el 70 por ciento son mujeres. “Eso nos pone bastante contentos, ya que nos discriminamos si son mujeres o varones y a todos los instruimos por igual, exigiéndoles el 100 por ciento. Las hemos preparado para eso y veremos cómo se desempeñan en los incendios, pero les queda mucho por aprender” señaló.

[caption id="attachment_719409" align="alignnone" width="696"] Nair Méndez, una de las flamantes bomberas.[/caption]

Ya están cumpliendo funciones


Por otro lado, el entrevistado recordó que los flamantes egresados ya están cumpliendo funciones en los distintos cuarteles de Comodoro Rivadavia. “Ellos vienen desde el mes de diciembre haciendo un periodo de adaptación donde aprendieron lo que es la vida en el cuartel, pero a partir de hoy (por ayer) comenzarán a salir en las emergencias juntos a nosotros”.

[caption id="attachment_719410" align="alignnone" width="696"] Víctor Alvarado, oficial inspector de Bomberos Voluntarios.[/caption]

Uniformes nuevos


En esta línea, agregó que “los equipos de los egresados son completamente nuevos, siendo una norma que el jefe de cuerpo actual viene tomando hace ya varios años. Agradezco a los familiares la confianza que han puesto en la institución y espero que estén orgullosos de sus hijos que estarán al servicio de la comunidad”.

“Estar acá es un orgullo”


Por su parte Nair Méndez, flamante bombera dijo que “realmente creo que para cada uno de nosotros hoy (por ayer) estar acá es un orgullo. Todos pudimos llegar y lograrlo. Personalmente decidí ser bombera luego de escuchar una historia por radio en Puerto Madryn y me pareció un trabajo emocionante, que no muchos pueden hacer. Hice el intento de probar, me salió bien y me parece muy bueno todo esto”.

Mensaje para los jóvenes de Comodoro


Por último, brindó un mensaje a los jóvenes de Comodoro Rivadavia y enfatizó: “que lo intenten siempre, no hay motivo por el cual parar. Todos muy lograrlo y me siento orgullosa y agradecida con cada uno de los instructores que nos han formado, ya que hemos aprendido de cada uno de ellos. Mi felicidad es enorme”, concluyó.

Los 17 flamantes bomberos


Marcela Milagros Ance, Erika Beatriz Siares, Gonzalo Emanuel Pardo, Santiago Silva, María Jimena Soto, Renzo Reynoso, Alejandra Noelia Riva de Neira, Antonela Aylen Velásquez, Celeste Nahir Méndez, Emiliana Pía Pérez Curbelo, Lautaro Daniel Espinoza, Lautaro Joel Ripa, Alonso Eduardo Alejandro, Lucia Florencia Fermín, Miguel Vergara, Lucas Ángel Sánchez y Gimena Nicole Gallardo.

Te puede interesar
Últimas noticias