El Municipio se hará cargo de la reparación y el mantenimiento de la trama urbana de la Ruta 3

Como resultado de las reuniones que mantuvo el intendente Juan Pablo Luque con integrantes del Gobierno nacional en su reciente estadía en Buenos Aires, se firmó el convenio para el reacondicionamiento de la Ruta Nacional N° 3, entre las intersecciones con las rutas 9 y 26.

El contrato, firmado con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, contempla un plazo de 3 años por un total de 350 millones de pesos y contempla trabajos de reparación y mantenimiento de la Ruta 3, en el sector comprendido dentro del ejido urbano de Comodoro Rivadavia.

Al respecto, el intendente señaló que “firmamos un convenio para las tareas de mantenimiento de la trama urbana de la Ruta 3, que actualmente está en malas condiciones luego de 4 años sin respuestas por parte del anterior gobierno que encabezaba Mauricio Macri”.

En esa línea, destacó que “desde que asumió la actual gestión que preside Alberto Fernández tuvimos la posibilidad de avanzar en acuerdos y en obras, con el acompañamiento de Julián Leunda, que tiene un papel fundamental en las gestiones que llevamos adelante”.

Juan Pablo Luque. “La Ruta 3 se convirtió en la avenida principal de nuestra ciudad, con la circulación de más de 50 mil vehículos por día y debe estar en buenas condiciones” dijo el intendente, quien brindó detalles del convenio que firmó con el administrador general de Vialidad Nacional.

“En este caso, se trata de un convenio que se venía trabajando de hace tiempo porque la Ruta 3 se convirtió en la avenida principal de nuestra ciudad, con la circulación de más de 50 mil vehículos por día y debe estar en buenas condiciones, de acuerdo a la importancia que tiene no sólo para Comodoro, sino para todo el sur del país”, recalcó el mandatario municipal.

Leer más  Agrupaciones por el derecho al aborto rechazan el proyecto de Fernández

Respecto al contrato, explicó que el mismo “nos brinda la posibilidad de administrar los recursos e ir avanzando en los trabajos, que incluyen bacheo, repavimentación, señalización, pintura y recambio de guardarrails, lo que mejorará la transitabilidad en un tramo sensible de la arteria”.

Leer más  Agrupaciones por el derecho al aborto rechazan el proyecto de Fernández

“Continuamos trabajando para lograr la ciudad que merece nuestra gente y para ello es fundamental el respaldo que nos brinda permanentemente el gobierno nacional, de acuerdo a la impronta federal que impulsan el presidente y su equipo. Estamos contentos por cada paso que avanzamos, que nos demuestra que vamos por el camino correcto”, concluyó Luque.