Boca apela a la rotación para visitar a Patronato

Buenos Aires, (NA).- Boca, ya clasificado a la Fase Final, apelará a una formación con mayoría de suplentes para visitar a Patronato, cuyo plantel se vio afectado por un brote de coronavirus. El encuentro se disputará desde las 18:00 en el estadio “Presbítero Bartolomé Grella”, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.

Con la clasificación cerrada, el técnico Miguel Ángel Russo les dará descanso a varios futbolistas, ya que el próximo martes deberá viajar a Brasil para jugar con Santos, un partido que puede ser clave para sus aspiraciones coperas.

Por estas horas, Russo espera los resultados de nuevos testeos realizados a Marcos Rojo y Jorman Campuzano, ya recuperados de coronavirus, pero cuyos estudios seguían dando positivo.

El “Patrón”, que marcha último del grupo y cuyo único objetivo es engrosar el promedio pensando en el futuro, llega al choque frente al elenco de la Ribera afectado por un brote de Covid-19.

Son siete los futbolistas contagiados: Nicolás Delgadillo, Lautaro Geminiani, Nicolás Franco, Oliver Benítez, Lautaro Comas, Martín Garay y Brian Nievas.
Con este panorama complicado por delante, el técnico Iván Delfino deberá rearmar el equipo y dispondría un cambio de esquema, con un 4-4-2 en lugar del habitual 4-5-1.

Probables formaciones

Patronato: Ibañez; Marín, García Guerreño, Ojeda, Canto; Gudiño, Leys, Canteros, Bandiera; Arias y Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Boca: García; Buffarini, Giampaoli, Zambrano o Rojo, Fabra; Maroni, Jara, Campuzano o González, Obando; Zeballos y Soldano. DT: Miguel Russo.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato).
Hora de inicio: 18:00 – TV: Fox Sports Premium.