viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Identificaron a un sujeto como sospechoso de dos robos a punta de cuchillo en comercios de zona norte

sábado 08 de mayo de 2021
Identificaron a un sujeto como sospechoso de dos robos a punta de cuchillo en comercios de zona norte
identificaron-a-un-sujeto-como-sospechoso-de-dos-robos-a-punta-de-cuchillo-en-comercios-de-zona-norte
identificaron-a-un-sujeto-como-sospechoso-de-dos-robos-a-punta-de-cuchillo-en-comercios-de-zona-norte

Un hombre de 45 años residente en barrio Próspero Palazzo y despedido hace aproximadamente un año de una empresa petrolera fue identificado como el autor de dos robos agravados por el uso de arma blanca cometidos el 29 y 30 de abril último en sendos locales comerciales de Km. 8 y Próspero Palazzo.

A esa conclusión llegaron sabuesos policiales de la División Policial de Investigaciones que en las últimas horas de la tarde del jueves realizaron un allanamiento en la casa del sospechoso donde secuestraron las prendas de vestir que usaba al momento de los hechos, el cuchillo y el vehículo en que se movilizaba.

El sospechoso, a quien solamente identificaron por las iniciales M.K. es propietario de dos vehículos, un Chevrolet Zafira color verde y una pick up Ford Ranger; el primero fue secuestrado ya que habría quedado registrado en cámaras de seguridad, y en la camioneta lo interceptaron la tarde del jueves sobre la ruta 3 y la calle José Matienzo del barrio Castelli.


Los robos agravados, a plena luz del día


Según informaron fuentes policiales, el primero de los robos se concretó la tarde del jueves 29 de abril en Km. 8, cuando a eso de las 15:30 un solitario ladrón armado sorprendió el propietario del local comercial maxikiosco “El paso” que se encuentra sobre la avenida Alejandro Maiz al 500 esgrimiendo un cuchillo y cubriendo su rostro con un pasamontañas, intimida al comerciante para proceder a robarle la suma de $ 5.000 para luego darse a la fuga en un Chevrolet Zafira.

Al día siguiente -viernes 30 de abril- comete un hecho similar a las 15, aunque esta vez en el barrio Próspero Palazzo. Fue en el local comercial “KyM” que se encuentra sobre la avenida Juan José Paso esquina Villegas y con el mismo modus operandi se alza con unos $ 6.000 y escapa del lugar con un vehículo de similares características que el utilizado en el delito cometido la tarde anterior en Km. 8.



Hubo un tercer intento de robo de similares características, aunque esta vez más reciente. El martes 4 de mayo, a eso de las 14, hubo un intento de robo, con similares características a los anteriores, a la panadería “La princesa” que se ubica en calle Fuerza Aérea muy cerca de avenida Juan José Paso, de Palazzo, pero no llega a concretarse porque la empleada, a quien le solicitó la entrega de la recaudación empezó a gritar pidiendo auxilio, por lo que desistió y huyó rápidamente del lugar.

Requisa vehicular, allanamiento y secuestros


Ya los sabuesos de la DPI venían trabajando sobre los dos casos anteriores mediante análisis de material fílmico y ediciones que fueron haciendo con otras pesquisas complementarias y con tales elementos que aportaron a la Dra. Fabiola López de Fiscalía, es que solicitaron la respectiva orden de allanamiento que fue otorgada por la jueza penal Mariel Suárez.

A eso de las 16 del viernes interceptaron la camioneta Ford Ranger que conducía M.K. por el barrio Juan José Castelli y dan cumplimiento a la orden de requisa de dicho vehículo. Procedieron al secuestro de un arma blanca tipo cuchillo con mango artesanal con logo en la hoja marca “Loma” y un teléfono celular marca Samsung de uso particular.

Seguidamente se dirigieron al domicilio de M.K. en calle San Lorenzo al 3.100 del barrio Próspero Palazzo, donde proceden al secuestro de las siguientes prendas de vestir: una camisa de jeans, un pantalón de jeans, una campera de hilo rayada, un par de botines de seguridad color marrón y un pasamontañas de color azul oscuro, además del Chevrolet Zafira color verde que quedó depositado en el patio de la Subcomisaría de Palazzo. M.K. quedó imputado por los robos agravados por el uso de arma blanca, aunque se encuentra en libertad, según las fuentes policiales.

Te puede interesar
Últimas noticias