viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Convocan a una reunión en apoyo a ley de iniciativa popular

sábado 08 de mayo de 2021
Convocan a una reunión en apoyo a ley de iniciativa popular
convocan-a-una-reunion-en-apoyo-a-ley-de-iniciativa-popular
convocan-a-una-reunion-en-apoyo-a-ley-de-iniciativa-popular

La Asamblea por el Agua de Comodoro convoca para hoy a una reunión a las 18 en la plaza de la Escuela 83, para organizar acciones ante el rechazo del proyecto de ley de iniciativa popular contra la megaminería.

El tratamiento de la ley fue rechazada el jueves durante una sesión virtual en la Legislatura y tras este hecho se realizaron protestas en varias ciudades; en Comodoro hubo una marcha y un corte de pocos minutos en la ruta 3 en el ingreso al centro, en otras ciudades también hubo marchas, cortes de ruta y se tomaron edificios municipales.

En Trelew la medida sobre la ruta 3 continúa hasta el momento, los vecinos se organizaron para hacer relevos y mantener el corte. Por momentos el corte fue intermitente y por momentos total, también en ocasiones decidieron parar totalmente a camiones, pero sí permiten pasar autos particulares, a ambulancias, policía, además de camiones con vacunas e insumos de salud.

Desde la asamblea autoconvocada en el corte de ruta de Trelew escribieron un comunicado donde declaran que denuncian “el nuevo pacto sin grieta de todos los bloques legislativos para pisotear la voluntad expresada en la Iniciativa Popular 2020 contra la Megaminería”.
Señalan que continuará el corte hasta que “se conforme una mesa de negociación con el gobierno provincial, reiterando el pedido del tratamiento de la iniciativa popular y el retiro del proyecto de zonificación minera”.

También aclararon que: “paralelamente un sector de camioneros está realizando un bloqueo sobre el mismo tramo, imposibilitando el acceso a aquellos vecinos y el abastecimiento de quienes permanecemos en la ruta”. Asimismo pedían donaciones de leña, comida, agua, carpas, linternas, entre otros objetos para pasar otra noche en el lugar.

Te puede interesar
Últimas noticias