viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Iniciativa Popular: “Si realmente apoyaban la causa, tendrían que haberla defendido” plantea De Lucía

sábado 08 de mayo de 2021
Iniciativa Popular: “Si realmente apoyaban la causa, tendrían que haberla defendido” plantea De Lucía
iniciativa-popular-si-realmente-apoyaban-la-causa-tendrian-que-haberla-defendido-plantea-de-lucia
iniciativa-popular-si-realmente-apoyaban-la-causa-tendrian-que-haberla-defendido-plantea-de-lucia

Gabriela De Lucía, diputada provincial del oficialismo, también conversó con Crónica y se refirió a lo sucedido el jueves en la Legislatura. La legisladora remarcó que el proyecto de iniciativa popular estuvo seis meses en la Cámara de Diputados y, en ese lapso, no se hicieron demasiados esfuerzos para lograr su tratamiento. “Los asambleístas tienen que saber que durante seis meses no se hizo nada por este proyecto”, afirmó tajante la entrevistada.

La diputada provincial remarcó como algo importante que el jueves, en la Legislatura de Chubut no se aprobó la minería, sino que simplemente se rechazó el proyecto de iniciativa popular, que buscaba frenar el intento del gobierno de aprobar la zonificación minera en la provincia. “Este jueves rechazamos la iniciativa popular porque creemos que ya estaban dados los pasos como para sacar de la cámara un proyecto y avanzar con los demás tratamientos.

Quiero dejar en claro también que ese proyecto no se debatió por dos horas, como marcaron algunos diputados. Ese proyecto estuvo seis meses en la cámara. Si yo estoy comprometida con un grupo de asambleístas, me voy a sentar con las incumbencias que me corresponden como diputada, todos tenemos un grado de responsabilidad en lo que sucedió ayer. No se puede culpar a otros por lo que pasó, por haber votado un dictamen rechazando la iniciativa popular. Lo que pasó este jueves fue una falta de respeto”, expresó la legisladora de Chubut al Frente sobre lo ocurrido en la Legislatura.

En la misma línea, De Lucía reiteró que durante seis meses el proyecto de iniciativa popular estuvo en la Legislatura, a disposición de cualquier diputado para que se hicieran aportes y plantearan inquietudes, pero eso no sucedió. “Muchachos, no aportaron nada, ni siquiera llamaron a comisión. Esto hay que decirlo, los asambleístas lo tienen que saber, la ciudadanía lo tiene que saber. Si realmente apoyaban la causa, tendrían que haberla defendido, no que el proyecto duerma en la Legislatura”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias