viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Iniciativa Popular: “Me pareció totalmente injusto cómo trataron este proyecto”, dijo Goic

sábado 08 de mayo de 2021
Iniciativa Popular: “Me pareció totalmente injusto cómo trataron este proyecto”, dijo Goic
iniciativa-popular-me-parecio-totalmente-injusto-como-trataron-este-proyecto-dijo-goic
iniciativa-popular-me-parecio-totalmente-injusto-como-trataron-este-proyecto-dijo-goic

La diputada del partido Cultura, Educación y Trabajo se refirió en diálogo con Crónica a lo sucedido el jueves en la Legislatura, una sesión en la que los legisladores provinciales votaron a favor de que se rechace el proyecto de Iniciativa Popular, la moción que buscaba ponerle un freno a la zonificación minera en la provincia. Crítica, la referente del gremio de Camioneros señaló que “no me pareció justo rechazar el proyecto, no en el contexto que se dio”.

“Me parece que es importante entender que dentro de la comisión en la que se debatió la Iniciativa Popular se sacó un dictamen rechazando el proyecto; nadie quiso sacar un dictamen en minoría, no aprobándola, sino dándole un dictamen favorable. Este jueves, lo que se trató fue solamente el rechazo. Si no se aprobaba este rechazo, la IP hubiera vuelto hacia atrás, a la comisión. A mí en lo particular me pareció totalmente injusto cómo trataron este proyecto. Los que marcharon con los vecinos, haciéndoles creer no sé qué, este miércoles no pidieron el dictamen positivo, solamente rechazaron el rechazo, que es algo muy diferente. Yo no acompañé el dictamen de rechazo, incluso estando en contra de la iniciativa popular yo no la iba a aprobar, pero rechazarla en ese contexto tan injusto, a mí sinceramente no me pareció”, expresó la diputada del CET.

En esta línea, Goic profundizó su análisis y criticó a los diputados que supuestamente pedían que la iniciativa popular fuera tratada y se negaron a acompañar el rechazo al proyecto. “Se negaron a sacar un dictamen favorable, entonces, en realidad la iniciativa popular nunca fue tratada en el recinto, lo que se trató fue el rechazo. Ahora bien, esto, ¿fue correcto, fue legal la manera en la que se hizo? Sí, pero a mí no me parece que sea moralmente correcto”.

“La manera de tratar este proyecto era propiciar que llegue hasta el recinto, y esto no quiere decir que uno esté obligado a acompañarla. Si hubieran tenido que votar por sí o por no, hubiera sido diferente, porque en ese caso hubieran tenido que justificar su postura.

Hay muchos que están jugando al ‘ni’, porque es un año electoral, porque queda mejor.

Están especulando. Viviendo en una provincia como Chubut, a mí estas cosas me dan asco.

En nuestra provincia tenemos un humor social muy tenso, y con razón. Siguen alimentando este humor social, es algo inentendible la actitud de algunos diputados”, sostuvo Goic.

Te puede interesar
Últimas noticias