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Aumentan las llamadas y consultas al call center Covid en Comodoro Rivadavia

sábado 08 de mayo de 2021
Aumentan las llamadas y consultas al call center Covid en Comodoro Rivadavia
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Si bien durante el peor momento de la pandemia por Covid-19 el 4062030 recibió más de 300 llamados diarios, dicha tendencia había disminuido a solo 20 por jornada, pero ahora con la segunda ola ese número volvió a crecer.

Sobre el tema, Alicia Dubreuil, encargada del call center Covid en Comodoro Rivadavia, en diálogo con Crónica comentó que “a medida de que han aumentado de forma leve los casos de Covid-19, vemos que el 4062030 recibe más llamados y las consultas siempre son las mismas, dónde pueden realizarse el antígeno o el PCR, vecinos que plantean síntomas, las escuelas para denunciar el caso de algún positivo o para sacarse dudas de situaciones en el establecimiento, consultas sobre la segunda dosis de vacunación; con respecto a las altas, resultados”.

Asimismo, indicó que “el aumento de casos también nos aumenta el volumen de trabajo al equipo, porque hablamos de la cantidad de llamadas que ingresan, pero también hay que comentar la cantidad de llamadas que realizamos, ya que todos aquellos pacientes positivos y sus contactos estrechos significan un llamado que realiza el equipo”.

Dubreuil agregó que el trabajo con las escuelas es algo intenso, pero que se lleva a cabo con un mecanismo organizado, prolijo y una comunicación diaria con los directivos de cada establecimiento. “En estos espacios vemos que las burbujas funcionan y que la presencialidad va en marcha y no hemos tenido ningún llamado en alerta. A nosotros no nos corresponde hacer estadísticas, pero sí mantenemos una visión diaria de la cantidad de casos positivos de las escuelas, los contactos estrechos y sobre todo en los casos confirmados. Hoy podemos decir que tenemos 17 burbujas aisladas que corresponden a 9 escuelas, con menos de 10 casos positivos en cada burbuja y 176 contactos estrechos. Entre docentes y no docentes tenemos menos de 10 casos positivos y 32 contactos estrechos. Hay días que esta cifra sube o baja, pero esto demuestra que los establecimientos escolares cumplen con el protocolo y que las burbujas funcionan y son efectivas”.

Reciben entre 150 a 190 llamados por día


Por otro lado, señaló que “por día estamos recibiendo alrededor de 150 a 190 llamadas, haciendo distintas consultas y sobre la segunda ola de Covid-19 es algo que se viene hablando ya hace unos meses, pero estamos preparados porque nunca dejamos de trabajar. Continuamos desde el año pasado y tenemos que aprender a convivir con esto, siendo responsables, prudentes y conscientes. De esta forma se puede seguir”.

Conciencia en vecinos


En otro orden, la encargada se refirió a la conciencia en los vecinos y dijo que “vemos que están más relajados a comparación de 2020, pero intentamos de forma diaria cuando nos comunicamos con ellos, mostrarles la importancia del aislamiento, de declarar su contacto estrecho y hablamos de la acción y prevención. Creemos que hay tres líneas para transcurrir este virus, que tiene que ver con la detección, el seguimiento y la vacunación; pero una de las herramientas, importantísima, es la comunicación y la información”.
Realizan entre 300 y 360 llamadas diarias

Por último, afirmó que “así como tenemos un número de llamadas que se reciben, también realizamos de forma diaria entre 300 y 360 llamadas, tanto al caso positivo como además al contacto estrecho. Hacemos un control de foco, llamándolos cada 48 o 72 horas para ver si presentan síntomas y todo eso es un volumen de trabajo. Agradezco la voluntad de mis compañeros, su voluntad y solidaridad porque situación que se presenta, situación que se llega a una respuesta. Son personas maravillosas que nos acompañan a hacer este importante trabajo”, concluyó.

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