sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Diego Gelinger: "Siempre está vigente la ilusión de competir por un ascenso"

viernes 07 de mayo de 2021
Diego Gelinger: "Siempre está vigente la ilusión de competir por un ascenso"
diego-gelinger-siempre-esta-vigente-la-ilusion-de-competir-por-un-ascenso
diego-gelinger-siempre-esta-vigente-la-ilusion-de-competir-por-un-ascenso

Deportivo Portugués es el líder de la categoría de ascenso con puntaje ideal. Ganó los cuatro que jugó y con un partido menos, se posicionó en lo más alto. El técnico, Diego Gelinger, no le escapa a la responsabilidad de pelear por el ascenso a la "A". "Sé lo que dispongo y tengo mucha expectativa para dar competencia por el ascenso".

La interrupción del deporte competitivo encuentra de Deportivo Portugués en lo más alto de la tabla de ascenso. En un partido pendiente, la semana pasada le ganó con claridad (2-0) a uno de los equipos que ahora marcha como escolta: Stella Maris.

_ ¿Qué tiene Deportivo Portugués para que el comienzo sea cuatro de cuatro?.

_ "Una de las cualidades que tiene el equipo es que tiene muy claro el objetivo y desde que se formó el grupo están entrenando de muy buena manera. Los jugadores entendieron que así tenía que ser. Noté que se sintieron identificados con la forma de entrenar que pregonamos. Somos un equipo ordenado que intenta jugar, por momentos lo hace y otras veces no. Pero el intento siempre está latente.

_ En el armado del equipo para esta temporada, ¿qué priorizaste para la conformación del grupo/plantel?.

_ Buscamos jugadores que alimenten al buen plantel que ya había. Como la intención es competir de la mejor manera, buscamos gente que se agregue con ese propósito. También ponemos énfasis sobre las cualidades no sólo referidas a lo futbolístico, sino que también qué tipo de persona arrimamos al grupo. Contamos con la llegada de buenos jugadores, pero esencialmente, de buenas personas.

_ Se nota una línea básica de experiencia con Tula, Sacolle, Aguilar, Chavarri, y la sangre nueva que empuja. ¿Por allí parte ese mix ideal que se quiere en un plantel, combinación de experiencia y juventud?.

_ Siempre trato de conformar planteles con esa característica, que haya un mix que nos dé un equilibrio entre la gente de experiencia y chicos que nos den la desfachatez futbolística propia de la edad. Pudimos encontrar esa combinación, ahora buscamos ordenarla lo mejor posible.

_ Portugués estuvo un mes sin competir por suspensiones, ¿tuviste que recurrir a algún método incentivador para que las ganas sigan estando? Ahora, otro parate por dos semanas más.

_ No, no hubo ningún método como para motivarlos. Los chicos por sí solo asumen la responsabilidad grupal. Hace un año que no se jugaba, volvió la actividad y nos enfocamos con todo. Ahora otra vez con las intermitencias de jugar o parar, nos da un poco de impaciencia, pero es lo que hay que acatar. Por ahí, la manera de tenerlos bien es buscar que los entrenamientos sean divertidos y no tediosos. Es lógico que esos impactos bajoneen un poco, pero el grupo es fuerte desde lo mental.

_ Casi todos mencionan a Portugués como el principal candidato, ¿eso aporta presión para confirmar esa candidatura?

_ No me parece que se convierta en presión para nosotros. No nos creemos nada de lo que no somos. El torneo de la "B" es muy parejo y quedó demostrado que cualquiera puede ganarle a cualquiera y que hay que tratar de cometer pocos errores. Nosotros tratamos de no nublarnos con lo que pasó en las primeras cuatro fechas, entendiendo que esto es apenas un comienzo y que hay mucho camino por recorrer.

_ Como que se da un escenario muy bueno para buscar el ascenso. Tu experiencia de conducir a Rada Tilly a la categoría superior, un buen plantel y una cancha también ideal para volcar todo eso…

_ La ilusión del ascenso la tengo porque uno compite para eso. Tengo la posibilidad de contar con muy buen grupo desde lo deportivo y también desde lo grupal. En un ámbito muy bueno porque el club me otorga lo que se necesita para trabajar con comodidad. Una cancha de césped muy linda, también. Esas combinaciones hacen que uno se ilusione y tenga ganas de mejorar cada día. Pero esto es futbol y todo puede pasar. Eso si, la ilusión de competir y pelear por un ascenso la tengo bien firme y asimilada.

Te puede interesar
Últimas noticias