miércoles 24 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Padres organizados volverán a pedir por clases presenciales

viernes 07 de mayo de 2021
Padres organizados volverán a pedir por clases presenciales

Esta tarde a partir de las 17:30, Padres Organizados volverá a manifestarse en la Plaza San Martín exigiendo la vuelta de clases presenciales. Será con distancia y barbijo, respetando las medidas sanitarias por el Covid-19.

Cabe destacar que Padres Organizados se ha dedicado a difundir evidencia con respecto a la experiencia de clases presenciales en la pandemia y cuánto afecta el Covid-19 en niños, a través de grupos locales, provinciales y un grupo federal; considerando que la información muchas veces es insuficiente.

Según afirman no son un partido político, son un colectivo que con su presencia genera política. Tienen una postura y afirman que “las clases presenciales deben ser una prioridad y la escuela debe ser lo último en cerrar en el caso de un rebrote y lo primero en abrir”.

Respecto a la actividad de hoy, María Eugenia Ferreira, integrante de Padres Organizados, comentó que “la misma consiste en evidenciar las falencias de la educación en esta ciudad. Queremos buscar padres referentes de cada escuela y conocer sus problemas y ayudarlos a reclamar en el lugar indicado para lograr que la escuela vuelva a funcionar”.

Asimismo, remarcó: “se pueden acercar todos aquellos padres interesados en que sus hijos o chicos en general vuelvan a las aulas. Padres, tíos, gente en general, docentes, directivos. Todos están invitados”.

Un lugar importante


Por otro lado, Ferreira puntualizó que “sin dudas la escuela es súper importante para los chicos, no solo porque les imparte conocimientos, sino porque es un lugar donde ellos se sienten parte, socializan, hacen amigos y porque en muchos casos es el único escape que tienen a situaciones de violencia en sus casas por ejemplo, o porque muchos chicos comen en las escuelas y hoy ni a eso tienen acceso. La escuela es un todo y hoy a nuestros hijos los están privando de eso”.

Y agregó: “por eso invitamos a que nos sigan en Facebook o Instagram como Padres Organizados, que nos cuenten sus situaciones y experiencias para que entre todos podamos volver a las aulas”.

Escuelas con problemas


Por último, la mujer brindó algunos ejemplos de escuelas con problemas y dijo que “en la Escuela 32 no tienen suficientes auxiliares para comenzar las clases, la Escuela 718 de Rada Tilly le falta la instalación de la caldera que desde el 2017 está parada en la institución, la Escuela 160 cuenta con puertas rotas, ventanas que no se abren, goteras y auxiliares de retención. La Escuela 197 tiene pérdidas de gas y grietas en tres aulas, la Escuela 183 problemas con la caldera y ratas en los módulos. Estas son algunas de las escuelas con problemas en Comodoro Rivadavia y en la Villa Balnearia”.

Te puede interesar
Últimas noticias