viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Usurparon el patio de la Escuela Nº 416 y no pueden iniciar las clases

viernes 07 de mayo de 2021
Usurparon el patio de la Escuela Nº 416 y no pueden iniciar las clases
usurparon-el-patio-de-la-escuela-no-416-y-no-pueden-iniciar-las-clases
usurparon-el-patio-de-la-escuela-no-416-y-no-pueden-iniciar-las-clases

Por una pelea con sus vecinos se quedó sin salida a la calle y como solución rompió el paredón que lo separaba del jardín y le colocó candado al portón del establecimiento.
Un vecino usurpó el patio de la Escuela de Nivel Inicial Nº 416, y ayer los padres mantuvieron una reunión con directivos de la institución y autoridades de Delegación administrativa.

La situación es que varias familias usurparon un terreno lindero al establecimiento escolar ubicado en el Kilómetro 5, sin embargo tras una pelea una de las familias le cerró el acceso a la calle a la otra.

Al quedarse sin acceso, el vecino usurpó el patio del jardín: rompió el paredón del jardín de infantes, colocó una escalera para ingresar a su vivienda, instaló cámaras de seguridad y colocó cadena y candado en el portón del establecimiento educativo.

Desde la escuela se han hecho denuncias y exposiciones, aunque aún no tienen una solución al problema. Ayer se llevó adelante una reunión donde los padres comenzaron a juntar firmas y presentarán también una denuncia al respecto.

No pueden empezar las clases


Por esta situación de usurpación del patio aún no pueden comenzar las clases presenciales. Una de las madres es Noelia Arias quien comentó a Crónica que la semana pasada “nos encontramos con que había una escalera y cámaras del vecino que vive al lado”.

Asimismo relató que “son tres familias que usurparon ese terreno y tienen una salida a la calle, pero entre ellos hubo una pelea, no sabemos bien, y la que tenía salida le cerró el paso a las otras dos familias. Eso llevó a que este vecino rompa el paredón del jardín y ponga una escalera”.

En el jardín ya comenzaron las clases virtuales y las presenciales están suspendidas hasta que se resuelva esta situación; “se nos notificó la semana pasada para hacer las burbujas, van a ir cinco nenes cada una hora y media, pero nos encontramos con esto. Las clases ya están para empezar con todos los protocolos pero no se puede empezar porque como papás no podemos mandar a los nenes al jardín por un tema de seguridad” expresó Arias, ya que también comentó que “con el protocolo de covid, los papás dejamos a los chicos por el patio de atrás del jardín y los retiramos por ahí” que es precisamente el sector donde el vecino “construyó” el acceso a su vivienda.

Denuncias


Arias comentó que ayer tuvieron comunicación con la directora: “Nos mandó un mensaje diciendo que se hizo la denuncia de nuevo, porque ellos ya habían hecho la denuncia pero no tenían respuesta de nadie”.

También indicó que tras los reclamos el vecino sacó las cámaras pero no la escalera ni el candado; “dice que no lo va a sacar, así que como papás vamos a hacer una exposición en la Policía con una nota con todas las firmas y vamos a presentarnos en Fiscalía para ver qué soluciones nos dan” afirmó y agregó que “los chicos están perdiendo clases, ya tendrían que haber empezado y no pueden por este motivo”.

Te puede interesar
Últimas noticias