viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Tras el rechazo de la ley hubo protestas y cortes de ruta

viernes 07 de mayo de 2021
Tras el rechazo de la ley hubo protestas y cortes de ruta
tras-el-rechazo-de-la-ley-hubo-protestas-y-cortes-de-ruta
tras-el-rechazo-de-la-ley-hubo-protestas-y-cortes-de-ruta

En diferentes localidades de la provincia hubo protestas luego del rechazo del proyecto de ley de iniciativa popular en la Legislatura. En Comodoro Rivadavia la concentración fue a partir de las 17 horas en la plaza de la Escuela 83 donde un grupo de personas se presentaron con banderas y bombos y más tarde marcharon por calles céntricas.

Desde la asamblea de la ciudad, Ana Antisoli expresó: “Estamos acá en repudio al accionar de nuestros diputados, de nuestros supuestos representantes, que vulneran nuestros derechos como seres humanos y defensores del agua, la salud y el territorio que le vamos a dejar a los que vienen. Eso es lo más importante, porque el saqueo que van a provocar con la megaminería va a afectar directamente a las generaciones futuras”.

Asimismo consideró que “lejos de ser un estado democrático existe la persecución a los asambleístas, ellos nos llaman asambleístas, que es la gente autoconvocada defendiendo el agua, que nos estamos organizando para que haya democracia”, dado que son varios los activistas de las asambleas que tienen causas por participar en manifestaciones públicas, otros han sido detenidos y tuvieron allanamientos en sus domicilios.



Antisoli señaló que con el rechazo a la iniciativa popular los funcionarios “abren la puerta a otras actividades extractivas y eso es lo que no queremos”.

Por último pidió a la comunidad que se sumen al repudio y a las manifestaciones y señaló que “las redes sociales son un buen medio para informar las actividades, pero lo importante es estar en las calles, apoyar y defender el recurso que es para todos, para nosotros y las generaciones futuras”.

[caption id="attachment_719125" align="alignnone" width="696"] Ana Antisoli, de la asamblea de Comodoro, repudió “el accionar de nuestros diputados, de nuestros supuestos representantes que vulneran nuestros derechos”. Y pidió a los ciudadanos “estar en las calles, apoyar y defender el agua”.[/caption]

Protestas en todo Chubut


En otras localidades se llevaron a cabo distintas protestas de vecinos y asambleas; entre otras manifestaciones se realizó una concentración afuera de la Legislatura en Rawson, hubo cortes en la ruta 3 en Puerto Madryn, Dolavon y Trelew donde al cierre de esta edición continuaban la medida, también hubo un corte en la ruta 40 en la zona de la cordillera, y se tomaron los edificios municipales de Esquel y Trevelin.

La asamblea No a la mina de Esquel en un comunicado señaló: “En el marco de una nueva traición de la Legislatura Provincial y reunidos en asamblea, hemos decidido ocupar pacíficamente las instalaciones del edificio municipal con el objetivo de revertir el rechazo sin tratamiento del proyecto de Ley del pueblo”.



Asimismo expresaron: “El menosprecio con que descartaron el proyecto popular, que fue gestado con un mecanismo de democracia semidirecta plasmado en la constitución provincial, originó el repudio de todas las asambleas que conformamos la Unión de Asambleas de Comunidades Chubutenses (UACCH)”.

Te puede interesar
Últimas noticias