viernes 26 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Las recordadas frases de Carlos Timoteo Griguol

jueves 06 de mayo de 2021
Las recordadas frases de Carlos Timoteo Griguol
las-recordadas-frases-de-carlos-timoteo-griguol
las-recordadas-frases-de-carlos-timoteo-griguol

Buenos Aires, 6 mayo (NA) -- Carlos Timoteo Griguol, quien falleció esta madrugada a los 86 años de edad, dejó un sinfín de frases características a lo largo de su carrera como entrenador.

"Con su boina característica, su imponente semblante y la alegría imperante, Carlos Timoteo Griguol sorprendió a muchos de sus dirigidos. La preparación técnica y táctica previa a los partidos -que eran considerados finales sin distinción de rivales-, su relación paternal con los futbolistas y el cariño que le profesaban los hinchas lo transformaron en un referente histórico del fútbol argentino. Entre grietas futbolísticas e ideas diversas, su relación con la prensa tuvo vaivenes, pero el carisma que transmitía superaba a cualquier tipo de discusión", lo recordó Ferro Carril Oeste, en su web oficial.

En ese sentido, éstas fueron algunas de las frases que inmortalizó Griguol:

"No acepto que los jugadores vengan y me digan que lo único que saben hacer es jugar al fútbol. Tienen que estar preparados para la vida".
"Es más difícil dirigir un club grande que uno chico. En el chico, con ganar alcanza. Ahora, en el grande, si ganás todos los domingos, después te empiezan a pedir que juegues bien".
"Hay que aprovechar: por salir a la cancha, ya te dan un punto, no se puede desperdiciar".
"Para ser un buen técnico, sobre todo para los chicos, hay que resolver miles de problemas: están los futbolísticos, las lesiones, pero también colegio, familia y comida. Yo veía el boletín de calificaciones y las faltas, y si alguna de las dos cosas estaba mal, el chico no jugaba el fin de semana".
"Cómprense el departamento antes que el auto".
"Los pibes jóvenes me recuerdan mi pasado, cuando llegué a Buenos Aires desde Córdoba con todas las ganas de triunfar".
"Les doy un golpe en el pecho porque les das una palmadita, les sacás la angustia y se sueltan más rápido".
"Si los jugadores hablan bien de mí, debo haber sido un buen padre, más que un buen técnico".
"¿Querés salir campeón? ¡Campeón de la c*** de tu hermana vas a salir!" (a Favio Yagui Fernández, futbolista del Tripero que él dirigía, tras ser expulsado en un Ferro 0-1 Gimnasia mientras el "Lobo" peleaba el título con San Lorenzo en el Clausura 1995).

"Yo no puedo decir que Ferro es un equipo chico, porque yo lo hice grande, jugando igual que los equipos grandes".

Te puede interesar
Últimas noticias