jueves 18 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Créditos Programa "Casa Propia": El Gobierno actualizó los montos máximos financiables

jueves 06 de mayo de 2021
Créditos Programa "Casa Propia": El Gobierno actualizó los montos máximos financiables
creditos-programa-casa-propia-el-gobierno-actualizo-los-montos-maximos-financiables
creditos-programa-casa-propia-el-gobierno-actualizo-los-montos-maximos-financiables

Buenos Aires, 6 mayo (NA) -- El Gobierno actualizó hoy los los montos máximos financiables de los créditos hipotecarios del Programa "Casa Propia", para la construcción y refacción de viviendas.

Lo hizo a través de la Resolución 5/2021 del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

El Programa Nacional de Construcción de Viviendas denominado "Casa Propia-Construir Futuro" se lanzó el mes pasado y su objeto es edificar viviendas en todo el país durante el trienio 2021-2023, mediante el desarrollo y mejoramiento de las condiciones del hábitat y de la vivienda.

La Secretaría de Hábitat -dependiente de aquel Ministerio- señaló que "considerando la evolución de los valores y precios testigos utilizados para determinar los ‘Montos Máximos Financiables’, resulta necesario proceder a la actualización de dichos montos".
Así, según la región y la provincia en la que se proceda a la construcción o refacción, los valores financiables varían entre $4.692.433,91 y $7.457.105,28 por una vivienda de 64 metros cuadrados.

Por su parte, los montos máximos por metro cuadrado varían entre $ 73.319,28 y $ 116.517,27.

Para iniciar el trámite, hay que ingresar a la página web oficial en argentina.gob.ar/habitat/casapropia; luego, elegir entre las dos líneas de crédito diferentes disponibles: "Casa Propia Construcción" o "Casa Propia Refacción".

En esa página se determina si el solicitante cumple con los requisitos generales mínimos, que son los siguientes: -- Destino: construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

Titularidad: quienes se inscriban en el formulario deberán ser los titulares de crédito, en caso de ser seleccionado. No se podrá agregar ni desvincular ningún titular a la solicitud en caso de resultar elegido.

Terreno: no se admiten terrenos en countrys o barrios cerrados. No se admitirán terrenos en donde la titularidad difiera con los participantes de la solicitud, salvo que sea un familiar directo.

Además, el terreno debe estar escriturado antes del 31/3/2021, salvo que se construya en el fondo o arriba de la casa de los padres; la tasación del terreno no podrá superar los $3.500.000.

Vivienda a construir: solo se podrá construir uno de los Modelos de Viviendas del Programa, salvo que se construya en el fondo o arriba de la casa de los padres; los metros cuadrados máximos a construir son 64.

En cuanto a la línea de refacción de viviendas, el crédito contempla el 50% para materiales y el 50% para trabajos de mano de obra.

Para acceder a este último tipo de préstamo, hay que contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre los $25.000 y $175.000.

Además, tener entre 18 y 68 años al momento de la inscripción y ser propietario o alquilar un inmueble que cuente con algún tipo de déficit cualitativo.

También es necesario no registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos nueve meses.

Te puede interesar
Últimas noticias