viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Club Próspero Palazzo: "La máquina de mantenimiento de sintético representa un respaldo enorme"

jueves 06 de mayo de 2021
Club Próspero Palazzo: "La máquina de mantenimiento de sintético representa un respaldo enorme"
club-prospero-palazzo-la-maquina-de-mantenimiento-de-sintetico-representa-un-respaldo-enorme
club-prospero-palazzo-la-maquina-de-mantenimiento-de-sintetico-representa-un-respaldo-enorme

El martes pasado, en el Club Próspero Palazzo se procedió a la entrega de una máquina que cumplirá la función de mantenimiento del césped sintético en los diferentes campos de juego que se esparcieron por la ciudad. "Es un aporte fundamental para cuidar lo que cambió la vida de varios clubes", señaló Hugo Molina, presidente de la entidad de Km. 9.

En los últimos meses son varios los campos de juego que recibieron sintético. En algunos casos con la cancha de medidas para futbol oficial y en otros, con capacidad para Futbol 7.

En definitiva, con el respaldo fundamental del Municipio, varios escenarios se tiñeron de verde.

Para que esa excelente inversión tenga la durabilidad en una máxima expresión, las entidades recibieron una máquina que se encargará de un buen mantenimiento y limpieza de las canchas con césped sintético.

A partir de una cesión de la empresa Urbana, la máquina fue recibida por el Municipio a través del Ente Comodoro Deportes, que determinó hacer la exposición oficial junto a la presencia de Inés Arrondo, Secretaria de Deportes de Nación.

Arrondo, campeona mundial con Las Leonas en Hockey (2002), visitó nuestra ciudad el martes pasado y en el recorrido por diferentes escenarios, estuvo en el predio de Próspero Palazzo.

"Para nuestro club, la presencia de la Secretaria Inés Arrondo significa mucho. Es como un reconocimiento a todo el esfuerzo que hace la dirigencia para presentar un club con más y más progreso. Nos sentimos muy orgullosos por la designación de parte del Ente Comodoro Deportes", dijo Hugo Molina, presidente de Próspero Palazzo.

[caption id="attachment_719078" align="alignnone" width="696"] Hugo Molina, presidente de Próspero Palazzo, agradece en nombre de todas las instituciones.[/caption]

"Se trata de un aporte fundamental para que se pueda cuidar lo que tanto se valora. Una cancha sin un mantenimiento adecuado te puede durar 10 a 12 años. Con estos cuidados, la vida útil se puede estirar a unos 18 años. El sintético cambia a los clubes en todo sentido, los moderniza y ayuda a brindar una imagen más acorde a lo que todos queremos en nuestros clubes", señaló Molina.

La máquina recaló en la presentación en Próspero Palazzo, pero la administración de su utilización correrá por cuenta del Ente Comodoro Deportes. "Así quedó establecido. La máquina estará donde se necesite, previo turno que otorgará el propio Ente. Firmamos un convenio entre todos los clubes que tenemos sintético, junto a las representaciones de Tiro Federal y Caleta Córdova, que pronto van a recibir la alfombra de sintético. Es una evolución muy importante la que está viviendo el futbol de Comodoro en materia de infraestructura", señaló Molina.

"Nos queda agradecer de parte de todos los clubes a Urbana por el aporte y al Municipio a través de Comodoro Deportes por continuar respaldando a los clubes de la ciudad. Me parece que queda demostrado que los dirigentes podemos ayudar a crecer, en este caso también con un apoyo muy grande del Estado", completó Hugo Molina.

Te puede interesar
Últimas noticias