jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Agrelo y Micheloud viajan a Paraná

jueves 06 de mayo de 2021
Agrelo y Micheloud viajan a Paraná
agrelo-y-micheloud-viajan-a-parana
agrelo-y-micheloud-viajan-a-parana

Este fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio Paraná Ciudad Capital, en el marco de la quinta cita del calendario del Turismo Carretera y TC Pista. Marcelo Agrelo y Gustavo Micheloud representan al Chubut y a Comodoro Rivadavia en la competencia.

El autódromo Ciudad de Paraná albergará por vigésimo novena oportunidad al TC y TC Pista. El trazado entrerriano, en el que el Turismo Carretera se presentó por última vez en 2019 (en el retiro de Omar Martínez), tiene a Chevrolet como la máxima marca ganadora en dicho escenario con 13 triunfos.

De esas 13 victorias, Guillermo Ortelli (que arribará nuevamente con el JP Carrera) acumula cinco –la última en 2016. Ford, que es la segunda marca con mayor cantidad de triunfos, exhibe once festejos en lo más alto del podio.

Las cuatro marcas del Turismo Carretera se presentarán en Paraná en la primeras cuatro ubicaciones del campeonato: Agustín Canapino, el representante de Chevrolet, continúa como líder del certamen por delante de su coterráneo, Josito Di Palma (Ford) y del uruguayo Marcos Landa (Torino); mientras que Jonatan Castellano, que llegará como el último ganador de la temporada, ocupa el cuarto escalafón con su Dodge.



En el TC Pista, el líder pasó a ser Elio Craparo, quien maneja el Ford preparado por la estructura de los Hermanos Álvarez. Justamente el chacabuquense se subió al podio en la última carrera del TC Pista en Paraná, en 2019.

El escenario mesopotámico aparece como la quinta cita del calendario y, quizás, como un punto de inflexión en el campeonato camino a la Copa de Oro y de Plata Río Uruguay.
También los pilotos de la provincia del Chubut se preparan para viajar. Marcelo Agrelo (Torino), integrando el Maquin Parts Racing, está ubicado undécimo en el campeonato en el TC. Por su parte, Gustavo Micheloud (Torino) integrando el Sprint Racing se ubica 17º en el certamen.

El viernes será prácticamente un día de testeo Covid-19 y acreditación a partir de las 10.00 y hasta las 18.00, además del ingreso obligatorio de los equipos. Entrega de neumáticos del TC y TC Pista y entrega de combustible, además del sorteo y entrega de amortiguadores para las dos categorías, pero sin actividad en pista.

Te puede interesar
Últimas noticias